Viernes, abril 26, 2024

Percibe alcalde de Huamantla sueldo mayor al de sus pares de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan

Destacamos

El priista Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, es el que percibe mensualmente un sueldo neto mayor respecto de sus pares de Tlaxcala, Calpulalpan y Apizaco, pues asciende a 41 mil 913.68 pesos, según la información publicada en la página web oficial de ese ayuntamiento.

Ese presidente municipal gana 3 mil 283.68 pesos más que la edil de la capital del estado y también priista, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien obtiene un pago de 38 mil 630 pesos por el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, el sueldo de Jasso Sánchez es apenas un poco más alto que el del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez (emanado del Partido Encuentro Social), cuya “dieta quincenal” es de 20 mil pesos, es decir, 40 mil al mes.

Pero con relación al del apizaquense Julio César Hernández Mejía, quien percibe la cantidad neta de 21 mil 766.68 pesos, la remuneración del huamantleco significa aproximadamente 20 mil 147 pesos más. De estas cuatro autoridades, el panista es el que reporta el importe más bajo.

Así lo muestra un comparativo realizado sobre los sueldos de presidentes (en funciones desde el 1 de enero pasado) de los municipios más importantes de la entidad, con base en información difundida a través de los sitios oficiales de esas Comunas en internet.

En cuanto al ingreso de los ediles de Tlaxco y Zacatelco, la priista Gardenía Hernández Rodríguez y el perredista Tomás Orea Albarrán, respectivamente, no pudo ser consultado por medio de esta vía.

En el caso del primero de éstos, la página web todavía tiene en construcción los datos relativos a la “transparencia presupuestal”, y en el segundo aún no está disponible ese tipo de información.

Pero el del panista Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte, no existe posibilidad alguna de conocerlo por este medio, porque no fue localizado su portal en internet.

Solamente los ediles de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan han cumplido con la difusión de esta información pública de oficio, en acato a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

El artículo 63 de esa legislación establece que los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada este tipo de información.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -