Viernes, abril 26, 2024

Apoya SE a las industrias a importar y exporta productos

Destacamos

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma informó que “no hay ninguna industria” que se haya puesto en operación en el presente año que no haya recibido asesoría y atención para importar o exportar materia prima y maquinaria.

El funcionario explicó que la delegación de la Secretaría de Economía ha apoyado a las empresas para la importación definitiva de maquinaria y una vez que la han instalado e inician las pruebas, ingresan al programa de exportación temporal de bienes, materias primas o insumos, para que después del proceso productivo retornen al extranjero.

Especificó que el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tiene como objetivo incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país.

“Esta dependencia ha apoyado tantas empresas como se han inaugurado y con las que ya se venía trabajando”, refirió Corona Moctezuma, a pregunta expresa.

Agregó que a la fecha hay empresas en proceso de certificación y para ello tienen que presentar un informe de todo lo que han hecho con los insumos y con los recursos que se le han aportado para que puedan recertificarse y continuar con la vigencia del programa.

“La actividad no es estática en la delegación, seguimos colaborando con las empresas que ya venían operando”, indicó.

El delegado refirió que la mayoría de las empresas del sector manufactura, aun cuando no inician operaciones, son atendidas por la dependencia en materia de exportación definitiva y maquinaria.

Otros servicios que se acercan a las empresas son a través de ProMéxico, en donde se ven las agendas para la realización de misiones comerciales, es decir, invitar a empresarios o llevar a empresarios a otras naciones para que abran canales de comercialización o compra de insumos.

Sin embargo, observó que en estos casos se da la situación de que al ser agendas en las que participan varios empresarios, se necesita tener homogeneidad, es decir, que todos quieran ir a uno o dos países iguales para concretar un trámite.

Por ello, en lo que sería la actividad que deseen atender y donde ven la posibilidad de comercialización, es en lo que trabaja ahora la representación de ProMéxico para organizar visitas a otros países.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -