Viernes, abril 26, 2024

Organizan la Disco Sopa, un acto para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Destacamos

En Puebla un grupo de agrupaciones de la sociedad civil organizaron la Feria de economía social y Disco sopa, que se propone como una acción en contra del desperdicio de alimentos. Propuesto como un acto gastronómico, artístico y musical, consistirá en la recolección de frutas y verduras que no cumplen con estándares comerciales, pero que pueden ser cocinadas.

Así, voluntarios recolectarán, lavarán y cortarán los insumos dentro del mercado de La Libertad, para cocinar una sopa que posteriormente será repartida entre los asistentes, mientras disfrutan de la música de FU Fusheresca, Rima Cat Rap, Chikuase Akatl, Dan Kick y un jam de hip hop.

Organizado entre el Pasadero Cultural y Slow Food Puebla–Cholula Gastronómica, el acto cuenta con la colaboración del Laboratorio de Economía Social (Laines) de la Universidad Iberoamericana, así como sus empresas incubadas, además de la presidencia de la junta auxiliar La Libertad.

La Feria de economía social y Disco sopa se realizara el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana en la explanada del parque del Cuexcomate, ubicado en la 2 Poniente y 3 Norte de dicha junta auxiliar. Para más informes se puede visitar el sitio de Facebook: Slow Food México, o el Twitter: @SlowFoodMex

Destaca que en México, según datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social, se desperdicia 37 por ciento de los alimentos que se producen, es decir, 10 millones 431 mil toneladas anuales, los cuales servirían para evitar el hambre que padecen más de 7 millones de mexicanos.

Asimismo, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señalan que a nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia.

Esto equivale a cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos, lo que incluye 30 por ciento de los cereales, entre 40 y 50 por ciento de las raíces, frutas, hortalizas y semillas oleaginosas, 20 por ciento de la carne y productos lácteos y 35 por ciento de los pescados. La FAO calcula que dichos alimentos serían suficientes para alimentar a 2 mil millones de personas.

América Latina y el Caribe no es una región ajena a este problema, pues dicha organización estima que cada año la región pierde y/o desperdicia alrededor de 15 por ciento de sus alimentos disponibles, a pesar de que 47 millones de sus habitantes aún viven con hambre.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -