Viernes, abril 26, 2024

Se cumplen 80 años de la UAP: calidad académica e innovación permanente

Destacamos

Con ocho décadas de historia, la UAP es plenamente reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior del país, al cumplir su misión con calidad y pertinencia, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la conmemoración del 80 aniversario de la Universidad de Puebla, en sesión solemne del Consejo Universitario, en la cual se celebró además el ascenso del equipo Lobos a la primera división del fútbol mexicano: “un logro que habla del trabajo en equipo y los valores que inculcamos en nuestros estudiantes”.

En dicho acto, realizado en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el gobernador José Antonio Gali y el presidente municipal Luis Banck Serrato entregaron al rector de la UAP la Clavis Palafoxiana y la Cédula Real de la Fundación de la Ciudad, respectivamente, distintivos con los cuales reconocieron el papel que ha tenido la universidad –legalmente instituida en 1937– durante sus 80 años.

“Desde la Colonia, la Independencia, la Revolución, hasta el México contemporáneo, la institución ha sido fundamental en la formación de intelectuales, científicos y profesionales, y referente indiscutible en la generación de conocimiento. Quiero reconocer públicamente a todos los hombres y mujeres que a lo largo de las últimas ocho décadas contribuyeron al prestigio de nuestra casa de estudios y a quienes actualmente se esfuerzan por fortalecer su misión”, refirió Esparza Ortiz.

El rector de la UAP aprovechó la ocasión para referirse al ascenso del conjunto universitario de fútbol, resultado de un esfuerzo sostenido durante varios años para contar con un equipo profesional competitivo: “Lobos UAP expresa el sentir de la comunidad y su triunfo es prueba fehaciente de que los logros dependen de la dedicación, esfuerzo, humildad y trabajo en equipo, valores que impulsamos entre nuestros jóvenes”.

A su vez, al hacer entrega de la Clavis Palafoxiana, el gobernador Gali reconoció a la máxima casa de estudios por su encomiable labor para elevar el espíritu mediante la enseñanza, así como la difusión de la cultura y las artes: “La memoria histórica de Puebla no puede entenderse sin la historia de la Universidad, que se cimienta sobre los ideales intelectuales de jóvenes aguerridos que pensaron y trabajaron para construir un futuro, alcanzar su autonomía hasta convertirla en lo que es hoy, la UAP”.

En ese sentido, el mandatario estatal consideró que la universidad es motivo de orgullo nacional por su calidad académica e innovación permanente. Asimismo, felicitó a la comunidad de la UAP por el reciente triunfo de Lobos, “que es una muestra más del talento de los universitarios”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -