Viernes, abril 26, 2024

La innovación educativa, tema central de un congreso internacional de la UPAEP

Destacamos

Profesores conscientes de su contexto y lo que se genera en él, creativos, profesionales, que formen parte de las tendencias y los retos mundiales aplicados a lo local, además de comprometidos y dispuestos a asumir el cambio.

Esas, son las características de los profesores insertos en la innovación educativa, una tendencia que llama a “aprender a aprender”, como definió Mónica Liliana Cortiglia Bosch, directora de Innovación Educativa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Acompañada por María Guadalupe Albarrán Campos, profesora de Gestión e Innovación Educativa, Cortiglia Bosch anunció la realización del segundo Congreso internacional de innovación educativa que será los días 5 y 6 de junio en el Centro de vinculación UPAEP.

upaep

Dedicado a los profesores, investigadores y docentes en formación, el congreso ampliará el debate sobre la innovación educativa, un aspecto que propone cambios e implementaciones en las aulas que no necesariamente están ligados a la tecnología, más bien a la creatividad.

Por tanto, abundó Mónica Liliana Cortiglia durante una rueda de prensa, el congreso tiene que ver con una visión integral, transversal, prospectiva y humanizadora del quehacer docente en el nivel básico, medio superior y superior.

La innovación, acotó María Guadalupe Albarrán, es un proceso de mejora que en este congreso será abordado desde cinco perspectivas: la universidad para el siglo XXI, las tendencias de la educación en el mundo, la innovación educativa y tecnológica, gestión de la innovación educativa, e innovación para la formación integral.

Se trata, confió la académica, de cambiar la práctica y hacerla más rica, acorde a las tendencias y como respuesta al reto internacional.

En el segundo Congreso internacional de innovación educativa se reunirán expertos de México, Francia, Estados Unidos y España, provenientes de diversas universidades e instituciones educativas.

Lo harán alrededor de conferencias magistrales, mesas de diálogo, paneles, intercambio de experiencias y talleres.

El costo para el público en general es de mil 500 pesos, 350 para estudiantes y precios especiales para grupos de profesores. Para conocer más detalles y el programa completo se puede acceder al sitio www.upaep.mx/2ciie

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -