Viernes, abril 26, 2024

Red de venta de plazas en IMSS Puebla defrauda a 15 personas con 800 mil pesos

Destacamos

El líder de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, denunció este martes una red de venta de propuestas de trabajo que defraudó al menos a 15 personas con un monto global de 800 mil pesos.

Por esta razón, informó que interpuso una denuncia penal en contra de los responsables, que ya fueron identificados como un externo al instituto y un empleado con licencia por un año.

Así se dio a conocer en rueda de prensa efectuada en las oficinas del dirigente sindical, quien precisó que ya fueron denunciados por el delito de fraude.

El número de la carpeta de investigación 5937/2017/ZC que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado.

Mientras dijo que las plazas que se pusieron en venta  fueron de enfermera, técnico polivalente, médico y auxiliar de oficina.

 

 

 

En otro tema, Torres Zenteno dio a conocer que en el mes de abril 5 y 6 de abril participaron en el Consejo Nacional Ordinario, efectuado en la ciudad de León, Guanajuato, encabezada por director nacional del IMSS, Mikel Arreola, y líder sindical Manuel Vallejo Barragan.

En este encuentro nacional, informó que hay nuevas categorías Limpieza e Higiene y Camillería.

En octubre del año pasado, dio a conocer que estas áreas de trabajo se insertaron como nuevas categorías para la tranquilidad del personal.

Sobre la falta de médicos, dijo que en el Consejo Nacional dio a conocer que hay 4 mil 101 médicos para todo el país, y a Puebla le tocaron para este año 84 galenos.

Sin embargo, señaló que los médicos que necesita la entidad son 400 galenos, entre médicos generales y especialistas.

“Tenemos déficit de médicos, nos hacen falta 320 especialistas principalmente en áreas de diagnóstico como angiólogos, radioterapia, cardiólogos, dermatólogos, endocrinólogos y neurólogos”, informó.

Admitió que esto se debe a que ganan en promedio 11 mil pesos, ya sea médico familiar o especialistas.

El líder sindical reconoció que debido a esta falta de personal se trabajan dobles turnos; además señaló que la afiliación de 450 mil estudiantes en Puebla también trajo como consecuencia la saturación del servicio en la entidad.

Actualmente, dijo que en Puebla hay mil 200 médicos y cada uno atiende en promedio 24 consultas al día, similar al caso de los especialistas quienes dan atención hasta 30 pacientes.

“El IMSS no se privatizará”

Al último, el médico Francisco Javier Torres Zenteno pidió a los trabajadores que estén tranquilos y que en la revisión contractual aseguró que no se tocará régimen de jubilaciones y pensiones, y si habrá modificaciones será en beneficio de la base trabajadora.

Adelantó que recibirán 308 ambulancias nuevas, “y eso nos da tranquilidad que no habrá privatización del Seguro Social”.

Además agregó que está por terminarse la construcción el Hospital de Audi en el municipio de San José Chiapa, y de la clínica de maternidad.

Sobre los rumores de la privatización del servicio,

“no vamos a permitir que ningún grupo desestabilice el sindicato, el IMSS es nuestro y lo vamos a cuidar trabajando, que continúen haciendo lo que saben hacer”.

Informó que el IMSS atiende a nivel nacional a 80 millones de los 120 millones de mexicanos en el país, mientras en Puebla a más del 50 por ciento de la población.

“Estamos más fortalecidos que nunca”, concluyó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -