Viernes, abril 26, 2024

Advierte edil de Acuexcomac que va contra la privatización del agua

Destacamos

Al rendir su informe de labores, el presidente auxiliar de Santa María Acuexcomac, Paulino Carlos Ázcatl Vitervo, reprobó la intromisión de la empresa Concesiones Integrales SA de CV en el territorio de San Pedro Cholula, y dio su respaldo al alcalde José Juan Espinosa Torres en la lucha contra la privatización del recurso.

“Estoy dispuesto a seguir luchando para pelear por los derechos y contra el abuso del cual mi pueblo está siendo objeto por la empresa Concesiones Integrales”, declaró durante su intervención.

Antes que llegara a la presidencia auxiliar, dijo que busca la renovación o en su caso la terminación del convenio que se firmó en 1994, en el cual se dotaría de obra pública al pueblo de Acuexcomac a cambio de entregar agua a la ciudad de Puebla.

Sin embargo, acusó que a dos décadas de dicho convenio,

“no es justo que nos den una dádiva en obra cuando ellos están cobrando millones de pesos por la privatización del agua”.

Repudió que mientras la autoridad estatal lucra con el recurso, los pueblos sufren desabasto del líquido.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres destacó que su única aspiración es hacer las cosas bien y seguir trabajando para empoderar a las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, en rueda de prensa
José Juan Espinosa: mi única aspiración es hacer las cosas bien y seguir trabajando

Ante ciudadanos y autoridades auxiliares, mencionó que en coordinación con cada uno de los presidentes se han realizado acciones en los últimos tres años de trabajo con el único objetivo de sacar del atraso a las demarcaciones que fueron olvidadas por las anteriores administraciones.

Puntualizó que en Santa María Acuexcomac se han invertido 13 millones de pesos en obra pública y en la medida en que los ciudadanos tengan una mayor participación cumpliendo con sus obligaciones, el gobierno podrá hacer las obras y programas que aún hacen falta.

Aprovechó para pedir que junto con el gobierno se implementen las estrategias para cuidar y conocer las actividades que hacen los jóvenes y evitar actos que ponen en riesgo su salud.

“Es importante sumar esfuerzos para acabar con peleas de las familias de la misma comunidad que en nada contribuyen al progreso de Acuexcomac”, exhortó Espinosa.

Destacó además que la comunidad ha recibido pavimentaciones, como la calle Ignacio Zaragoza y privada Matamoros con inversión de 3.6 millones y 255 mil pesos, respectivamente, así como la construcción de la Unidad Deportiva Anselmo Barrios que tuvo un costo de 1.8 millones de pesos y dos aulas para el bachillerato con valor de un millón de pesos.

Para mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, dijo, se han construido 42 cuartos adicionales y 34 baños con recursos propios más 29 recámaras por medio de la Sedatu, para un total de 105 acciones tan solo en esta junta auxiliar.

También informó de la ampliación de la red de drenaje con una inversión de 13.2 millones de pesos, y se entregaron puntualmente participaciones por un total de 1.5 millones de pesos.

En los programas Ciudad de Diez, concluyó, se beneficiaron a 3 mil 382 estudiantes con la entrega de mochilas y útiles escolares; 667 ancianos recibieron una prenda invernal de Abrígate Bien; y con el Taller de Buena Salud se atendieron a 2 mil 420 jefas de familia.

Antes se inauguró el módulo de vigilancia de Santa María Acuexcomac, el cual fue elaborado con recursos obtenidos de la Feria como una muestra el manejo honesto y transparente del dinero público.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -