Martes, marzo 19, 2024

La Universidad Madero, lista para Universiada Nacional

Destacamos

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero, (Umad) Campeón Estatal y Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tiene la motivación a tope una vez que ya se aproxima su debut en la Universiada Nacional, certamen que este año tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Cabe recordar que el equipo maderista pinta para ser uno de los protagonistas en la Universiada Nacional, esto debido a que superó con éxito los torneos estatal y regional, mismos en los que derrotó en las finales a los representativos de UPAEP e ITESM Hidalgo, respectivamente.

La Umad ganó dos de los clasificatorios más complicados del país y eso le permite llegar en buenas condiciones a la justa del Condde.

Pieza fundamental para la obtención del doble campeonato y por ende quien se espera que sea clave en el funcionamiento de la quinteta maderista en Universiada Nacional es Ignacio Barrera, el líder anotador del equipo.

Ignacio Barrera, dueño del jersey 5 de la Universidad Madero, comentó: “Estamos en un buen momento para hacer un papel sobresaliente en la Universiada Nacional que a final de cuentas es un torneo importante porque están calificados los mejores equipos del país de universidades privadas y públicas y por eso sabemos que tendremos encuentros fuertes ante rivales duros.

“La verdad es que trabajamos durante todo el año para obtener estos resultados y estamos motivados porque como equipo logramos algo que ya se había intentado años atrás, pero que no se había conseguido. Somos campeones estatales y regionales y ahora vamos a competir por el título nacional”, expresó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -