Jueves, abril 25, 2024

Habitante de la inspectoría de Tequexpalco acusa que autoridades le quitaron los servicios públicos

Destacamos

Coxcatlán.  Autoridades de la inspectoría de Tequexpalco, perteneciente a este municipio, fueron señalados por uno de los habitantes de hostigamiento, ya que recientemente le cancelaron los servicios básicos, bajo el argumento de que la sanción se aplicó por apego a los usos y costumbres.

Roberto de Jesús López, narró que todo se originó por un mal entendido, debido a que trabajó con un ingeniero en una obra realizada en la comunidad, de la cual sobró parte de material y el empresario le vendió ese sobrante, lo que la gente interpretó como un robo a la población.

Explicó que ante autoridades municipales y de la misma inspectoría, presentó el recibo de compra de ese material, por lo que la síndico de Coxcatlán, indicó al entonces inspector, Jorge Basilio Yañez, así como a quienes lo acompañaron a esa reunión, que ya no podían seguir hostigando al señalado, porque no había cometido ningún delito.

A pesar de ello, sostuvo, lo obligaron a pagar lo equivalente al material, pero eso no fue suficiente para el inspector y sus seguidores, quienes buscaron otro modo de seguirlo molestando.

Según Roberto de Jesús, las autoridades salientes convocaron a una asamblea, la cual se llevó a cabo el pasado 3 de este mes, en la que las autoridades locales malversaron los hechos y lo acusaron de no querer colaborar más con la comunidad, por lo que los pobladores votaron por quitarle sus derechos como habitante.

Hace días le cortaron el derecho al agua potable, ya no le pidieron su cooperación para cubrir el recibo de luz y a su esposa no le informan sobre los días en que los pagadores del programa Progresa, acuden a la comunidad, manifestó.

Aseguró que las agresiones no solo son en contra de él, también afectaron a uno de sus hijos, quien en la asamblea se negó a firmar el acta para despojarlo de sus derechos, ante lo cual el joven fue sancionado con el pago de mil pesos.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -