Jueves, abril 25, 2024

Reeligen a Pablo Rodríguez en el PAN; se niega a transparentar su patrimonio

Destacamos

En medio de cuestionamientos sobre el origen de su patrimonio, el PAN ratificó como dirigente en el municipio de Puebla a Pablo Rodríguez Regordosa, quien reconoció que es dueño de una propiedad en Lomas de Angelópolis, uno de los fraccionamientos más exclusivos del estado, pero rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que se ventilaron a nivel nacional la semana pasada.

El líder político se dijo abierto a que la Secretaría de la Contraloría de la entidad, en manos de su partido, inicie una investigación sobre su paso por el gabinete estatal como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, pero dejó en claro que no transparentará sus bienes a través de la declaración tres de tres bajo el argumento de que no cree en esa iniciativa ciudadana.

“No creo en la tres de tres porque sus promotores tienen altísimos intereses con el gobierno (federal) y ellos mismos no están en el ánimo de hacer su declaración tres de tres”, arguyó el ex colaborador de Rafael Moreno Valle Rosas, otrora gobernador de Puebla, a quien dijo que actualmente apoya como aspirante presidencial.

Omite el costo de su vivienda en Lomas de Angelópolis

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República acusó a Pablo Rodríguez de aprovechar su paso por la administración pública en el sexenio anterior, para adquirir terrenos en zonas de alta plusvalía bajo procedimientos dudosos y poco transparentes, así como de favorecer a empresas en las que tiene participación con contratos en Audi.

El dirigente de Acción Nacional solo corroboró la compra de una propiedad en Lomas de Angelópolis, pero rechazó que ésta tenga un valor de 20 millones de pesos como señalaron los legisladores del Revolucionario Institucional.

“Es donde yo vivo y si alguien me pagara lo que dicen que vale se los vendo mañana con todo y casa”, espetó el líder partidista y también diputado local sin precisar el costo del inmueble.

Lo que sí rechazó es ser propietario de terrenos en los alrededores de la planta Audi, que el gobierno del estado compró a ejidatarios a bajo precio para el desarrollo industrial y urbano que se registra en la zona, en negociaciones en las que él participó como secretario de Competitividad.

Sobre el tema, expresó: “la tierra en la que participé para comprar en San José Chiapa y zonas aledañas es por 6 millones de metros cuadrados, que es en donde hoy están las calles, la planta, la línea de ferrocarril, la líneas eléctrica, es todo lo que hay”.

Transporte y comida gratuita, el aliciente de la asamblea

Pablo Rodríguez resultó electo como presidente del Comité Directivo Municipal por un periodo más de cuatro años, con el respaldo de sólo 16 por ciento de la militancia que tiene su domicilio en la capital poblana.

De los 8 mil 648 afiliados que tuvieron derecho a participar en la asamblea que se celebró ayer en el salón Country de la colonia San Manuel sólo se presentaron mil 428, de los cuales 1 mil 368 votaron a favor de la ratificación, 60 emitieron votos que fueron anulados y 41 sufragaron en contra.

La mayoría de los militantes que participaron en la designación arribaron al cónclave mediante unidades del transporte público contratadas por el partido.

Tras emitir su voto, los panistas movilizados formaron largas filas para cambiar un vale que les entregaron los organizadores por un lonche y se retiraron del lugar sin esperar la emisión de los resultados. Por esa razón, cuando se declaró la ratificación de Pablo Rodríguez se hizo ante un recinto semivacío, en el que permanecían alrededor de 200 personas.

 

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -