Viernes, abril 26, 2024

Hemos sido “muy tolerantes” con los defensores del agua, dice edil de Ocotepec

Destacamos

La alcalde de Ocotepec, Macaria Hernández, advirtió que su administración ha sido “muy tolerante” con los integrantes del Comité de Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales de dicha localidad, asegurando que no hay ni hubo un intento de la Comuna para privatizar el líquido y que los activistas han “politizado” el conflicto apoyándose en el Partido Morena.

Entrevistada ayer en Libres, al final de un acto de entrega de recursos para productores agrícolas, encabezado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, la munícipe priista responsabilizó de la confrontación que se padece desde agosto de 2015 en Ocotepec, al presidente del Comisariado Ejidal, Oswaldo Villegas Martínez:

“Ya se le explicó con documentos de que no se va a privatizar (el agua), pero es una persona muy conflictiva, en donde haya conflicto está, él está presente.

–¿Ya no está en poder de Living Water el agua? –se le cuestionó.

–¡Nunca! –atajó la edil–, mire, se consiguió una ayuda, un apoyo al princpio, pero cuando se vio la inconformidad y la duda de la gente, que fue el 24 de agosto, la Fundación se fue. Fue en septiembre cuando la fundación se fue del municipio y nunca fue ninguna intención de administrar ni de privatizar, ya no hay nada.

–El Comité dice que se les ha reprimido la fuerza pública municipal cuando se manifiestan.

–No, no es cierto, es que había de decir la verdad, qué es lo que hacen ellos. Inclusive en el informe, que ve que fue lo último, a todas las personas que llegaban les mentaban la madre y los ofendían, les decían muchas cosas. Ellos dicen que siempre se han manifestado pacíficamente, pero no es cierto, ellos agreden a las personas, entonces eso es lo que ha pasado, pero nosotros hemos sido demasiado tolerantes, más de un año con el problema, los hemos dejado que se manifiesten y ahí ha quedado –respondió la edil.

–¿Y cuál es la situación en este momento con ese grupo? –se le preguntó.

–Miren, el conflicto inició porque esta persona pidió 2 millones de pesos al ayuntamiento, situación que no era posible –acusó.

–¿Quién?

–Oswaldo, hay tres personas más, pidieron 2 millones y cuando se le dijo que eso no era posible él dijo que iba a ser una piedra en el zapato y mire, se fue un año y medio…

–¿Esos 2 millones para qué los pedía? –se le cuestionó.

–Para un proyecto de cuatro personas de hidroponía, era eso, entonces él se fue año y medio. Cuando se consigue este apoyo de Living Water, entonces los que viven alrededor del parque, el conflicto inició porque ellos, les dijo el ingeniero, que probablemente necesitarán una bomba y una cisterna, entonces esos fueron los que se inconformaron, eran cinco personas, de ahí buscaron a los que contendieron políticamente conmigo y a Oswaldo y ve hasta dónde ha llegado.

“La gente en Ocotepec ya se dio cuenta de que es un problema político; ha buscado el apoyo de gente que está fuera del municipio, donde tal vez sí tengan una justificación, algo qué defender. Pero en Ocotepec no hay nada qué defender, ni privatización se han valido de puras mentiras. Cuando pusieron mensajes del agua pusieron a Morena, eso es lo que ellos han manejado, ellos pusieron sus bardas de Morena, incluso llevaron a López Obrador, llevaron a Rodrigo Abdala, que es un diputado, es Morena quien está detrás de esto”, finalizó la alcalde.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -