Viernes, abril 26, 2024

Congreso recurre a artimañas para sancionar a Eduardo Rivera en lo oscurito

Destacamos

Una decena de personas que se congregaron fuera del Congreso de Puebla con el único propósito de denostar al ex munícipe Eduardo Rivera Pérez fue el pretexto que utilizó la mayoría del PAN, que controla el Poder Legislativo, para bloquear el acceso a diputados del PRI y a representantes de los medios de comunicación a la sesión extraordinaria en la que concretarán la inhabilitación de Rivera por 12 años.

La estrategia no funcionó, pues legisladores y reporteros ingresaron al palacio legislativo por la azotea del inmueble, que se ubica a una altura superior a los 10 metros, y haciendo uso de escaleras portátiles inestables para sortear obstáculos propios de la construcción.

Tuvieron acceso al Congreso a través del edificio contiguo que sirve como oficinas al Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.

La manifestación fue pagada, denuncia Rafael Micalco

 

congreso
Se manifiestan fuera del Congreso

 

“¡Pero qué burdos! Por 10 personas contratadas que levantan cartulinas y esconden su rostro, totalmente pasivas, cancelan el ingreso al Congreso”, censuró Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN que siguió de cerca los acontecimientos que giraron en torno a la sesión a través de redes sociales para apoyar a su compañero de partido, Eduardo Rivera.

Tras la odisea que representó el ingreso al Poder Legislativo, algunos trabajadores de la prensa reclamaron el bloqueo al personal de comunicación de Jorge Aguilar Chedraui, por ser el primero al mando del Congreso como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN.

Condena nacional contra persecución morenovallista

La cerrazón del Congreso se presenta un día después de que liderazgos nacionales PAN de la talla de Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo y Josefina Vázquez Mota censuraron el actuar del Congreso de Puebla y se solidarizaron con Eduardo Rivera, quien responsabilizó al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de la persecución.

Calderón demandó castigar “con todo rigor” el “hostigamiento” e “injusticia” que se comete contra el ex presidente municipal de Puebla y “otros amigos poblanos” al calificarla de inaceptable. “Peor si viene de supuestos miembros del PAN”, sentenció.

Los reclamos cayeron directamente sobre Jorge Aguilar y el resto de los integrantes de la fracción albiazul, quienes recibieron diversos llamados de líderes panistas de todo el país a reconsiderar su voto y desistir de las sanciones, a través de redes sociales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -