Jueves, abril 25, 2024

Lanza gobierno convocatoria para Premio Tlaxcala a la Competitividad

Destacamos

Para promover, desarrollar y difundir la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios que coadyuven a su modernización, el gobierno del estado presentó la convocatoria del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), señaló que este tipo de esfuerzos genera cadenas de valor en las organizaciones que inciden en la reactivación de la economía local en beneficio de la ciudadanía.

En rueda de prensa, el funcionario estatal anunció que como parte de la visión del gobernador Marco Mena para impulsar un desarrollo económico integral de Tlaxcala, para este año la convocatoria se abrió a las áreas de turismo y salud, por lo que podrán inscribirse prestadores de servicios, hospitales, laboratorios de análisis clínicos, entre otras empresas locales.

“Este tipo de convocatorias crean un compromiso no solamente social, sino de vinculación con el estado y con los trabajadores, con la finalidad de fortalecer la competitividad regional; además, da mayor atractivo a Tlaxcala como destino para las inversiones”, enfatizó Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En su oportunidad, Raymundo Ruiz Infante, coordinador de Evaluadores del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017, destacó que esta convocatoria representa un impulso para el desarrollo económico de la región y funciona como estímulo para emprendedores, comerciantes e instituciones.

Ruiz Infante explicó que a lo largo de 16 años, tiempo que lleva el premio entregándose en Tlaxcala, más de 100 empresas han participado y todas ellas encontraron áreas de oportunidad para mejorar sus procesos.

El promedio de empresas o instituciones participantes en las ediciones anteriores ha sido de entre 10 y 12, por lo que con la ampliación en el número de categorías se espera que se inscriban más en esta ocasión.

“Una empresa con calidad va a ser aceptada en el mercado, genera mayor producción y, en consecuencia, fuentes de empleo, y es la competitividad la que permite mantener esta tendencia positiva”, refirió.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todas las organizaciones públicas y privadas del estado que tengan mínimo tres años de establecidas, cuenten con procesos sostenidos de mejora continua y no hayan sido sancionadas en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental.

La convocatoria del Premio Tlaxcala a la Competitividad tiene 10 categorías

Las categorías de participación son: empresa micro, pequeña, mediana, grande; educación, turismo, salud, construcción, tecnologías de la información y comunicación e instituciones gubernamentales, citó.

La evaluación a las empresas participantes se realizará en tres fases: la primera consiste en una evaluación del resumen ejecutivo que permite comprender a la organización, sus retos y ambiente de competencia, así como el análisis de los resultados de competitividad, el potencial de sustentabilidad, la forma en que aprovecha las oportunidades y responder a las condiciones cambiantes del entorno.

La segunda es sobre organización y se enfoca a la forma en que se impulsa la competitividad y sustentabilidad.

Y la tercera etapa consiste en una visita de campo para corroborar y ampliar, a través de evidencias, la información presentada en la etapa documental, la resolución de cuestionamientos que pudieran haber surgido durante las etapas anteriores y determinar el nivel de aplicación y madurez de los sistemas de calidad de la organización, apuntó.

Entre los beneficios que obtienen las empresas participantes están el contar con una guía de gestión directiva para lograr el desarrollo de competencias, conocer prácticas de alto desempeño organizacional, identificar oportunidades y amenazas del entorno, lograr un mejor posicionamiento en la cadena de valor y tener una retroalimentación con especialistas.

A la presentación acudieron Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tlaxcala y Odilón Paredes Carbajal, director general de Miracle Business Network, empresa ganadora del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2016.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de abril de 2017. Para mayores informes e inscripciones los interesados deben acudir a la Dirección de Industria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en la calle 1 de Mayo, número 22, centro de Tlaxcala capital o llamar al número telefónico (246) 465 29 60, extensiones 3041 y 3011, detalló Ruiz Infante.

Las inscripciones para los interesados tienen como fecha límite el próximo 28 de abril y los participantes tendrán que pasar por tres etapas. Los interesados en participar deberán cubrir una aportación que va de 500 a 8 mil pesos, dependiendo del tamaño de la institución.

La Setyde invitó a los interesados a participar en este premio.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -