Viernes, abril 26, 2024

Espera AHMET 80% de ocupación de cuartos

Destacamos

El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe informó que con motivo de la celebración del carnaval 2017, se espera una ocupación de cuartos promedio del 80 por ciento, principalmente el próximo fin de semana, en la capital.

En entrevista, comentó que el fin de semana de carnaval, principalmente el sábado, se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento aproximadamente, ya que se le ha dado muy buena promoción a este evento anual y la AHMET contribuye en esta acción a través de su página en internet para que tenga un buen resultado este mes de febrero”.

Cuestionado sobre la proyección de las autoridades de gobierno de que se prevé un aumento en la ocupación de cuartos de uno por ciento por la celebración del carnaval 2017 frente al mismo evento de 2016, Hernández Whaibe dijo que es viable en un comparativo mensual, pues dijo que si bien llega un número de visitantes importante, no siempre se quedan a pernoctar.

“Es muy posible, depende de cómo se mida, nosotros lo hacemos mensualmente, en febrero de 2016 estuvimos entre el 40 y 42 por ciento de ocupación, entonces uno por ciento es muy viable que se pueda incrementar y creo que está generándose muy buena expectativa para este año, la verdad es que se reciben muchísimos visitantes, excursionistas, gente que no se queda a dormir”, mencionó.

Destacó que estas actividades generan una derrama económica importante en el estado, la cual es difícil medirla, pero también llega a impactar en la ocupación hotelera en el mes que transcurre el carnaval.

Para el mes de marzo, agregó, se tiene previsto la llegada de una misión de 500 integrantes del Club Rotario que ocuparán los hoteles de la capital.

El coordinador de la AHMET refirió que estadísticamente de enero a las vacaciones de semana santa se registra una ocupación promedio de 40 al 44 por ciento y de las vacaciones de verano a diciembre alcanzan una ocupación de hasta 57 por ciento en la entidad.

E n los últimos tres años, a partir de agosto no se ha registrado menos de 50 por ciento de ocupación, mientras que 2016 lo concluyeron con un reporte promedio de 52 por ciento. A la fecha, hay 29 establecimientos que tienen mil 800 habitaciones disponibles de 3, 4 y 5 estrellas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -