Viernes, abril 26, 2024

Derrama económica de 35 mdp, generará Carnaval de Tlaxcala 2017

Destacamos

La Secretaría de Turismo del estado prevé que el Carnaval de Tlaxcala 2017 generará una  derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos, informó René Delgado Castañeda, funcionario de la dependencia.

De los 60 municipios de la entidad, 40 celebran esta tradición, comentó, al tiempo que resaltó que aproximadamente 13 mil visitantes pernoctarán en el transcurso de esta festividad en hoteles diversos.

Señaló que el Carnaval de Tlaxcala inicia el próximo 25 de este mes de febrero. Expuso que estas fiestas se caracterizan porque son “muy culturales” y se encuentran más arraigadas en la zona sur.

Expuso que el gobierno del estado apoya con fondos económicos a las camadas y recordó que el proceso para lograr que el Carnaval de Tlaxcala sea reconocido como patrimonio intangible de la humanidad, es largo y costoso.

Señaló que estas manifestaciones culturales inician tres días antes del miércoles de ceniza, pero que generalmente continúan hasta tres meses después de esa fecha.

René Delgado Castañeda asistió en representación del titular de Turismo, Roberto Núñez Baléon, a la rueda de prensa convocada por el ayuntamiento de Tepetitla para dar a conocer los pormenores del carnaval de ese lugar.

El alcalde Carlos Fernández Nieves estimó el arribo de cerca de 10 mil visitantes tanto de la entidad como de otros estados y una derrama económica de entre 600 mil y 700 mil pesos.

Se invertirán 300 mil pesos para el desfile del carnaval de Tepetitla

El presidente municipal comentó que serán invertidos aproximadamente 300 mil pesos para la realización del  desfile, el próximo 25 del presente mes, con el cual inician estas celebraciones que se extienden hasta el 4 de abril.

Refirió que los recursos destinados a este carnaval pudieran ser superiores, ya que la población participante también aporta fondos para la actuación de siete cuadrillas de catrines. Subrayó que entre esos grupos destaca uno que se encuentra integrado por personas con discapacidad.

Fernández Nieves apuntó que en su administración se impulsará esta tradición, la cual data desde hace más de 120 años. Lamentó que en periodos pasados no haya tenido el impulso necesario, de ahí que ahora con el apoyo del gobierno estatal, se refuerza la difusión para conseguir que lleguen más visitantes a este municipio localizado en el sur del estado y se le reconozca en este tema.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -