Viernes, abril 26, 2024

Crecimiento de Morena, por errores de otros partidos incluido el PAN: Jorge Aguilar Chedraui

Destacamos

Jorge Aguilar Chedraui, liderazgo del PAN que forma parte del círculo más cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una fuerza que se encuentra en crecimiento en Puebla porque está “capitalizando los errores de otros partidos y otros personajes”.

Admitió que Acción Nacional también ha cometido yerros como “cualquier gobierno y cualquier sistema”, por lo que hizo un llamado a realizar un mejor trabajo para evitar que el descontento siga creciendo y nutriendo al instituto político de izquierda que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Aguilar ostenta uno de los principales cargos dentro de la entidad como presidente del Congreso de Puebla, posición a la que llegó tras formar parte del gabinete de Moreno Valle como secretario de Salud.

chdraui-dijo-que-morena-aprovecha-los-errores-de-otros-partidos-2
Chedraui: Morena a aprovechado los errores

El “efecto Morena” incidirá en los comicios de 2018

En una entrevista que concedió este día a reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo, el panista aseguró que existe “un efecto Morena” consistente en atraer a una “buena parte de la gente inconforme”, entre ellos su ex compañero en el gabinete morenovallista Fernando Manzanilla Prieto, quien firmó el sábado pasado el acuerdo político de unidad que impulsa López Obrador en todo el país.

Vaticinó que el incremento de la simpatía del nuevo partido incidirá en las elecciones de 2018, las cuales servirán para renovar todos los cargos de elección popular del estado y la Federación.

efecto-morena
Morena toma fuerza en Puebla

“Está creciendo morena, sin duda, está creciendo morena sin duda”, expresó el también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional. No obstante, descartó que la fuga de perfiles tan cercanos a Moreno Valle, como es el caso de quien fue su secretario General de Gobierno, afecte a su grupo político.

“Manzanilla es un hombre capaz e inteligente, con relaciones, pero más allá de ello no veo que haya mayor afectación (…) si él considera que el proyecto de AMLO es un buen proyecto, en hora buena por él, pero yo no lo considero”, insistió el representante popular, quien apoya las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -