Jueves, abril 25, 2024

LXII Legislatura sesiona de trámite por falta de temas

Destacamos

La quinta sesión ordinaria de la LXII Legislatura local fue de trámite y solo para cumplir con la obligación legal y reglamentaria que tienen los diputados de celebrar la plenaria, pues este martes no abordaron ningún tema.

El orden del día de la sesión se circunscribió a la lectura del acta de la sesión anterior celebrada el día 12 de enero, además de la lectura de la correspondencia recibida y asuntos generales, a los que ningún diputado se acogió para presentar alguna propuesta o iniciativa correspondiente.

El proceder de los integrantes de la LXII Legislatura en esta sesión se da a pesar de haber aprobado un ambicioso programa parlamentario para el primer periodo ordinario de sesiones de su mandato constitucional, en el que incluyeron más de 80 propuestas

Cuestionada sobre la determinación de los legisladores de únicamente sesionar de trámite, la diputada priista y primera secretaria de la mesa directiva del Congreso local, Eréndira Cova Brindis reconoció esta falta de trabajo, la cual justificó en que las 24  comisiones ordinarias no se encuentran debidamente instaladas.

“Fue una sesión de este tipo porque están instalándose las comisiones, no todas se han instalado, entonces estamos en ese proceso y se le está dando trámite a la correspondencia que está llegando, solicitudes, oficios todo se está turnando a las respectivas comisiones. Cada presidente de comisión estará instalando sus representaciones y el resto en el transcurso de la semana”, explicó la integrante de la LXII Legislatura local.

En tanto, en el apartado de correspondencia de la sesión, el Congreso local dio entrada formal a la denuncia que presentaron Cutberto Benito Cano Coyotl, Enedina Mastranzo Diego y Arturo Lucio Salas, alcalde, síndico y tesorero, respectivamente, del municipio de San Pablo del Monte, por el cual dan cuenta que el proceso de entrega–recepción con la pasada administración municipal, que encabezó José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, se interrumpió debido a los hechos violentos ocurridos en esa demarcación el pasado 25 de diciembre.

Además, Cano Coyotl denunció que en el procedimiento de entrega–recepción hubo falta de disposición de las personas que nombró  el ex presidente municipal y de cuyos actos son testigos representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que advirtió la existencia de irregularidades.

Ante ello, el munícipe panista pidió la intervención de los diputados locales a fin de coadyuvar con el proceso de investigación y, en su caso, se deslinde y finquen responsabilidades legales por esa situación.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -