Viernes, abril 26, 2024

Recupera PGR pieza de arte sacro robada

Destacamos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) recuperaron una pieza religiosa de un niño dios del siglo XIX, un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo en el estado de Tlaxcala.

Derivado de una denuncia ciudadana relacionada con el robo del niño dios de La Candelaria del templo de la virgen de la Candelaria del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, elementos de la AIC se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos, esquina con General Ignacio Allende de dicha demarcación, donde aseguraron la pieza religiosa que data del siglo XIX, así como a dos personas del sexo masculino de nombre Juan N. y Ayair N.

Lo asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por el delito de robo.

La pieza del santo niño de la virgen de La Candelaria fue sustraída el 26 de diciembre de 2016 en el templo de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, la delegación informó que el pasado martes aseguró más de 7 mil piezas falsificadas en un operativo que se realizó por la mañana en la ciudad capital.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron el operativo en el municipio capitalino en los puestos semifijos del centro, específicamente a la altura de un centro comercial.

Derivado de estas acciones, se localizaron y aseguraron 2 mil 980 discos compactos en formato DVD, 2 mil 980 portadillas de DVD, 800 discos compactos y 800 portadillas de discos compactos, dando un total de 7 mil 560 piezas.

El material falso fue remitido a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Tlaxcala, la cual continúa con la indagatoria por el delito en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -