Viernes, abril 26, 2024

Por conflicto sindical ISSSTEP retiene 1.5 mdp a trabajadores

Destacamos

Por conflictos sindicales, desde septiembre pasado, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) retuvo alrededor de un millón 500 mil pesos, recursos de las aportaciones y del fondo de ahorro de los empleados.

La información fue revelada por el asesor jurídico de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Arturo Blásquez Guevara.

Tal postura sólo confirma de manera indirecta que el ISSSTEP desconoció por fin a la enfermera Susana Isabel Andrade Solís, como dirigente sindical.

Esto luego de ser destituida en asamblea ordinaria por el presunto desvío de 1.8 millones de pesos de las cuentas de ahorro de los trabajadores.

En su lugar, el secretario del Interior del SUTISSSTEP, Abraham Pérez Rojas, asumió el cargo.

En rueda de prensa, acusó que el Instituto ahorca economicamente a los trabajadores con las prestaciones de fin de año.

Por eso, exigió al ISSSTEP se apegue a derecho, “porque si realizó descuentos en el fondo de ahorro y en las aportaciones, lo correcto es que los entregue al sindicato”.

A nombre de la UNT reclamó que la institución de seguridad para los trabajadores del gobierno poblano, se apegue a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y cumpla con la entrega del recurso.

“El Instituto dice que no quiere inmiscuirse en  el conflicto sindical que ahora mismo existe, pero no cumple con respetar el contrato colectivo de trabajo”, argumentó.

El abogado Blasquez Guevara es el mismo que fue señalado de vender el movimiento sindical del Hospital para el Niño Poblano, y quien habría intentado hacer lo mismo con el SUTISSSTEP.

El litigante dijo que en la UNT tienen conocimiento de las anomalías que se presentan en el ISSSTEP, y que la Institución se aprovecha del conflicto que existe en el gremio, para frenar los movimientos escalafonarios, a los que tienen derecho los trabajadores.

A su juicio, comentó que el sindicato no está acéfalo, porque tiene un dirigente electo conforme a los estatutos internos, sin mencionar si habla de Isabel Andrade o Abraham Pérez Rojas.

Por lo que exigió debe entregar las cuotas sindicales a la dirigencia gremial.

Fuera del conflicto que se vive al interior del SUTISSSTEP, el representante legal de la UNT sostuvo que no existen razones para que el propio Instituto retenga las aportaciones de los trabajadores, porque con ello violenta los derechos sindicales.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-13-12-07

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -