Viernes, abril 26, 2024

Por el triunfo de Trum pide Red de Franquicias a socios mesura y reducir gastos

Destacamos

Con el triunfo de Donald Trump, la Red Mexicana de Franquicias hizo un llamado a sus socios, que trabajan con insumos de Estados Unidos de Norteamérica, a la mesura, a optimizar procesos y comenzar a trabajar en reducir el gasto y enfocar su internacionalización a mercados de Latinoamérica y Europa.

En rueda de prensa esta mañana, el presidente de la organización Enrique Vargas, en compañía de Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente en materia de Seguridad Pública, dijo que México vive en la incertidumbre, a raíz del triunfo del candidato republicano en el vecino país.

Explicó que el triunfo de Trump impacta directamente en la economía mexicana, porque el peso sufre como ocurrió este miércoles, que cerró en 20.75 pesos el cambio al dólar, cuando oscilaba en los 18 pesos.

En ese sentido, el empresario comentó que se debe de generar confianza, pues aunque la campaña electoral de Trump tuvo un actuar misógino, homofóbico y racista, tras ganar la presidencia de EEUU habló de conciliación y trabajar por un país unido.

Enrique Vargas dijo que esto es contradictorio a como ha venido comportándose en su campaña el magnate, pero externó que sólo sea un asunto populista o de estrategia

Comentó que en una reunión previa a los resultados de los comicios en los Estados Unidos, los franquiciatarios coincidieron en que si ganaba Donald Trump deberán manejar la oferta al mercado interno de México.

Además –agregó- de buscar la internacionalización de las marcas hacia América Latina y ver otros mercados hacia Europa.

Consideró que Donald Trump ha hablado de echar para abajo el Tratado de Libre Comercio (TLC), que tiene suscrito con México, lo cual refirió que no es tan fácil, porque lo que México exporta al país del norte son más de 171 mil millones de pesos.

México es importante para la economía de Estados Unidos,  sobre todo en generación de empleos, destacó el empresario.

En ese panorama, Vargas sostuvo que si el presidente electo de Estados Unidos decide bloquear el TLC, harían imposible salir avante en un mercado internacional.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -