Viernes, abril 26, 2024

Vecinos de Cuetzalan del Progreso siguen denunciando incremento en la inseguridad

Destacamos

Vecinos de Cuetzalan del Progreso denunciaron un preocupante incremento en la delincuencia en ese municipio de la Sierra Norte de Puebla, principalmente en los robos a casa habitación, sin que el ayuntamiento que preside Óscar Paula Cruz haga algo al respecto, pues hasta la sede de la Comuna ha sido asaltada.

Ante ese crecimiento de la inseguridad, grupos ciudadanos están comenzado a organizar una movilización, que se realizaría el sábado 19 de noviembre, con el fin de exigir más seguridad.

“Hola buen día. Para pedir su apoyo. Sucede que en el municipio de Cuetzalan del Progreso ubicado en la Sierra Norte de Puebla y catalogado como Pueblo Mágico en los últimos meses la delincuencia ha hecho de las suyas, principalmente con robos a casa habitación; incluso asesinaron a una pareja de ancianos de Nahuiojpan”, denunciaron ayer pobladores en la página de facebook de esta casa editorial.

“Lo anterior ha aumentado los últimos días, las autoridades no ha hecho nada e incluso también la presidencia fue asaltada, para el 19 (de noviembre) diversos grupos locales se están organizando para hacer una marcha para exigir acciones para frenar esta crisis de seguridad en la que se encuentra el municipio. Se pide su apoyo para que en su diario recojan los testimonios y difundan lo que esta pasando”.

Para la ciudadanía cuetzalteca el robo de la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre a la presidencia municipal, de donde se sustrajeron un par de armas de fuego y dinero en efectivo, tuvo que ver con personal de la misma administración municipal.

En una nota publicada en esta casa editorial el 3 de octubre, se dio cuenta de que guías de turistas, comerciantes de la plaza central de este municipio serrano y vecinos del palacio municipal consideraron que solo trabajadores del ayuntamiento que encabeza

Óscar Paula Cruz podían saber en dónde estaba el efectivo y lidiar con los guardias municipales que resguardaban el palacio.

Incluso personal del mismo ayuntamiento, del área de turismo, reconocieron que era poco creíble que ladrones entraran durante las primeras horas del viernes y en la víspera de la feria de este pueblo mágico.

Uno de los vecinos entrevistados durante la tarde del sábado manifestó que “fueron ellos mismos”, al hacer referencia a que el robo tuvo que ver con los burócratas municipales.

“Es lo que dicen del robo. Pero es casi imposible, era el día que arrancaba la feria, hay muchísimo turismo, como puede ver, y salen con que se metieron a robarles. Fue entre ellos mismos”, manifestó el comerciante Daniel Tovar.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -