Viernes, abril 26, 2024

Descartan a Jorge Sánchez Morales de la Sala Superior del TEPJF

Destacamos

El magistrado poblano Jorge Sánchez Morales se quedó fuera de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que su perfil no obtuvo el respaldo de la mayoría en el Senado de la República.

De los integrantes de la terna en la que participó como finalista, los legisladores federales optaron por Reyes Rodríguez Mondragón, quien fungió como magistrado de la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey antes de rendir protesta de cargo ayer.

El nombramiento de los siete integrantes de la Sala Superior se efectuó ayer, con la finalidad de que asuman sus funciones a partir del 4 de noviembre próximo con mandatos de tres, seis y nueve años.

Sánchez Morales, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), llegó al final del proceso tras conseguir el respaldo de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes tuvieron bajo su responsabilidad una etapa previa de preselección.

El aspirante poblano, que fungió como presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante el sexenio del ex gobernador priista Mario Marín Torres, rechazó en diversas entrevistas que se convirtiera en finalista por padrinazgo político.

 

Nuevos magistrados calificarán la elección presidencial de 2018

 

Los nuevos integrantes de la Sala Superior recibieron el apoyo de 93 senadores y tendrán entre sus responsabilidades calificar tres elecciones: las locales de 2017, la presidencial de 2018 y la intermedia de 2021.

Para un periodo de nueve años, que culminará el 31 de octubre de 2025, la Cámara Alta del Congreso de la Unión designó a Mónica Araceli Soto Fregoso, Janine Madeline Otálora Malassis y Felipe de la Mata Pizaña.

Dos magistrados de la Sala Superior permanecerán seis años, hasta el 31 de octubre de 2022: Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón. En tanto, Indalfer Infante González y José Luis Vargas Valdez estarán en funciones un trienio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -