Lunes, abril 29, 2024

Respetará Sesa derechos de personal eventual

Destacamos

La Secretaría de Salud (Sesa) garantizará el pago de liquidación a los trabajadores eventuales que hayan concluido su contrato laboral con esta dependencia, aseveró el titular del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero.

El funcionario estatal indicó que a inicio de este año, el gobierno del estado expidió un decreto de austeridad con el fin de hacer más con menos recursos en las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo.

Ante esta situación, la Sesa lleva a cabo un proceso para optimizar los recursos humanos, materiales y financieros mediante evaluaciones permanentes, sin afectar los planes y programas. Además, genera las condiciones para hacer frente a las restricciones presupuestales dictadas a nivel nacional.

El funcionario puntualizó que aunque se prescindirá de algunos trabajadores, quedará garantizado que será en las áreas que no afecten las funciones de las dependencias y se cubrirán al 100 por ciento sus derechos laborales.

Finalmente, el servidor público recordó que el gobierno federal anunció recientemente la disminución de cerca de 14 mil millones de pesos para la Secretaría de Salud y de 6 mil 500 millones de pesos para el Seguro Popular, por lo que en las entidades federativas se han tomado medidas para hacer frente a las nuevas condiciones económicas en el país.

Ultimas

No habrá impunidad en el asesinato de cuatro policías en Chignahuapan: Céspedes; “el municipio no reportó nada”, acusa

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina sentenció este lunes que no habrá impunidad y se dará con los responsables del...
- Anuncios -
- Anuncios -