Viernes, abril 26, 2024

Realiza la UAP la Primera Semana de Seguridad

Destacamos

Al inaugurar la Primera Semana de Seguridad UAP, cuyo propósito es fomentar una cultura de prevención y autocuidado, el rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a los universitarios a ser promotores de la misma, adoptar actitudes que favorezcan la convivencia e integrar una comunidad solidaria en la que “nos cuidemos unos a otros”.

Esparza Ortiz destacó la iniciativa de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU)–a cargo de Juan Sánchez Zarza– de realizar la Semana de Seguridad UAP y celebró su labor en el cuidado de los universitarios, con el equipo técnico y la infraestructura que tienen a su resguardo, como sistemas de video vigilancia para establecer estrategias de prevención y protección, según un boletín oficial que se transcribe íntegro a continuación:

Dicha jornada fue inaugurada en las instalaciones de la DASU, en Ciudad Universitaria, donde se puso en marcha el programa Tatuaje de Autos “Márcalo por tu seguridad”, con el cual se busca disminuir el número de robos de autopartes, mediante la colocación de señas permanentes que identificarán el origen de las piezas más susceptibles al hurto.

Los universitarios tendrán acceso a un servicio gratuito de grabado de autopartes, con el que se marcará el número único de identificación del vehículo, en las piezas más proclives a ser robadas. Así, dejarán de tener interés para los ladrones, pues al contar con dichos identificadores, les será difícil probar la procedencia lícita en el mercado.

A través de este programa “se podría reducir el robo de autopartes, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2015, es el tercer delito más cometido, después del asalto en vía pública y la extorsión telefónica”, señaló Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, organismo que colabora en esta iniciativa universitaria.

Tras finalizar dicha ceremonia, los asistentes observaron un macro simulacro a través del sistema de monitoreo y video vigilancia del Centro de Atención de Emergencias de la DASU, que se realizó en conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El personal de esta dependencia universitaria coordinó el trabajo de evacuación, desalojo y repliegue en los cuatro puntos donde hubo ensayos de desastres: edifico Carolino, Facultad de Ingeniería, Área de la Salud y Círculo Infantil.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -