Jueves, abril 25, 2024

Durante la lluvia de ayer en la capital poblana fallece una madre al intentar salvar a su hija

Destacamos

Al intentar salvar a su hija, que cayó la noche de ayer a una barranca de la colonia Miguel Hidalgo, en la capital poblana, una mujer perdió la vida durante las lluvias de ayer, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron el levantamiento del cadáver.

Según la versión oficial, Margarita Sánchez Barrales, iban por las calles Constitución y Lázaro Cárdenas, en plena lluvia y acompañada de sus dos hijas, una de nueve y otra de 11 años de edad. Al pasar por un puente, una de las pequeñas se precipitó a la barranca, que ya estaba inundada para ese momento. La mujer se arrojó al agua para intentar salvarla. Al parecer, la otra niña también cayó, pero logró salir de la corriente, mientras que su hermana fue rescatada por vecinos. El cadáver de la mamá fue localizado horas después en la colonia San Antonio Abad.

Pronóstico

La Secretaría General de Gobierno emitió ayer un boletín informando que para hoy, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado y Ciudad de México y Morelos.

Dichas condiciones generarán, para la capital y la zona metropolitana, cielo medio nublado a nublado, temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 12°C. La Dirección General de Protección Civil mantiene el exhorto a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra e invita a mantener limpias las barrancas y los ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -