Viernes, abril 26, 2024

SAGA CONSTRUCTORES, REFLEJO DE LA CERCANÍA CON EL PODER POLÍTICO

Destacamos

Saga constructores, a través de su portafolio, muestra la cercanía que la empresa tuvo con el gobierno panista durante el sexenio 2004-2016 y como invierten las ganancias para convertirlas en poder político que en la Legislatura puede ganarle la querencia hacia el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El número de obras realizadas es impresionante, lo primero que hay que destacar es que todo el sistema hospitalario estuvo bajo su responsabilidad: el de la Mujer, el Infantil y los de Huamantla, Calpulalpan, Natívitas y hasta el puente de San Matías.

En el ámbito educativo no se queda atrás, desde la impresionante estructura de la Unidad de Servicios Educativos de la SEP pasando por la Universidad Politécnica de Zacatelco, el Tecnológico de Tlaxcala y la Facultad de Arquitectura de la UAT.

Las plantas de tratamiento de aguas negras también fueron objeto del trabajo de Saga Constructores y publicita que las de Tlaxco, Atlamaxac, Ixtacuixtla y Apizaco fueron fincadas por ellos.

Llama la atención que esta empresa o grupo empresarial apunta en su portafolio que el libramiento de Acuitlapilco, la ampliación a cuatro carriles de Zacatelco y “la rehabilitación de todas las calles de Apizaco”, forman parte de su experiencia.

Los negocios acercan al poder y con dinero suficiente se puede aspirar a convertirlo en poder político y, en ese sentido, quien con sus apellidos da identidad a la empresa se transformó en diputado local por el Partido Acción Nacional.

Habrá que poner atención para que no se genere un conflicto de intereses entre la decisión política y los negocios con el gobierno y una primera exigencia es que el legislador haga pública sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses que hasta la fecha no la ha realizado.

En una de esas, como dicen los hombres del campo tlaxcalteca, no vaya a ser que le gane la querencia y se una para formar la fracción parlamentaria del PAC. Lo más extraño es que ninguna cámara se inconforma por esta preferencia gubernamental por Saga Constructores en el sexenio panista.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -