Viernes, abril 26, 2024

Propaganda: pintan de azul tres obras en Hermanos Serdán

Destacamos

En una franca campaña de propaganda rumbo a 2018, el gobierno del estado inició la pinta de azul, color oficial del PAN, de la estructura de un conjunto de obras al norte de la capital: el Distribuidor Vial Hermanos Serdán, la ciclovia elevada y el Parque La Constancia, donde ha invertido más de mil 500 millones de pesos para su impulso turístico.

En la erogación de recursos públicos también se considera el rescate de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, la instalación de concreto hidráulico de la avenida Esteban de Antuñano, la reubicación de la escuela primaria del mismo nombre, y la instalación de tres museos, el de Música, Niñez y Títeres.

En un recorrido por la zona se constató que la base metálica del Distribuidor Vial, que la empresa tabasqueña Construcciones y Dragados del Sureste SA de CV debió entregar en julio pasado, ha sido teñida de azul sin argumento de por medio.

Lo mismo pasó con la barda perimetral de las canchas de basquetbol del Parque La Constancia, que tienen el mismo color y lleva un atraso de entrega mayor debido a las protestas de vecinos inconformes que se opusieron al derribo de la escuela primaria “Esteban de Antuñano”, donde ahora se instala.

Mientras que se confirmó que el carril elevado de la ciclovía Hermanos Serdán será pintada también de azul, según lo declarado por los trabajadores de la obra, como sucedió con la ciclopista del Periférico Ecológico que conecta con la Recta a Cholula.

Sigue la propaganda

También revelaron que serán demolidas las oficinas de la agencia del Ministerio Público Norte, para ampliar el parque La Constancia, a pesar de que el edificio público fue construido en 2014.

Llamó la atención el dispendio del erario en obras turísticas, a pesar que las vialidades que circundan la zona se encuentran en terracería, pero no así la calle Fuente de San Miguel del Club de Golf Las Fuentes, donde se le colocó concreto hidráulico.

Estas obras en su conjunto han generado una serie de inconformidades entre la ciudadanía, por lo onerosas, la carencia de permisos de las autoridades y la tala inmoderada de árboles para dar cabida a la ciclovía y la repavimentación de la avenida 15 de Mayo.

Incluso, este inicio de semana se reveló que el ayuntamiento capitalino impuso una multa de 10 mil pesos por el inicio de la instalación de la ciclovía elevada sin su autorización.

La multa fue a las empresas Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, asociadas con Fatpad Proyectos, por realizar trabajos sin contar con los permisos.

La obra, que tendrá un costo de 271 millones de pesos y estará a cinco metros de altura, partirá del interior de la ex fábrica la Constancia Mexicana, atravesará el nuevo parque, y se incorporará al bulevar Hermanos Serdán.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -