Viernes, abril 26, 2024

Codaco cierra temporada 15 con hip-hop y danza contemporánea

Destacamos

La Compañía de Danza Contemporánea (Codaco) de Complejo Cultural Universitario de la UAP cierra este viernes su temporada número 15 titulada “Suspiros que unen”.

La última función será inusual ya que en el escenario se unirán la danza contemporánea de la Codaco con el hip hop del colectivo So Def Nation Crew and Family.

La función será este 8 de julio a las 19 horas en el Teatro del CCU. La entrada es libre con boleto y las cortesías se pueden solicitar en las taquillas del mismo centro cultural.

El colectivo So Def Nation Crew and Family es representante del hip hop, un ritmo surgido en Estados Unidos en la década de los 70 del siglo anterior como un movimiento artístico y cultural impulsado, principalmente, por jóvenes latinos y afroamericanos.

Se caracteriza por la combinación de diversas manifestaciones como el rap, el turntablism o DJing, el breaking y el grafiti, poniendo de manifiesto en su ejecución el canto, la música, el baile y las artes visuales.

La Codaco presentará tres obras que forman parte de su repertorio: “Cut”, una coreografía de Charlotte Boye-Christensen con música de Alexandre Despiat, Downliners Sekt, Johann Paul Von Westhoff; “Earth”, una coreografía de Wade Madsen con música de Arvo Part; y “Death Spring”, puesta en escena de Rip Parker con música de Michael Cava.

La Codaco y la diversidad de música que presenta en danza

Durante las siete funciones que ofreció la Codaco como parte de su temporada 15 compartió escenario con diversas agrupaciones locales dedicadas a la danza contemporánea, pero también incluyó danza folklórica mexicana, danza africana y en esta ocasión hip hop.

El compartir el escenario con otras agrupaciones ha dado oportunidad al espectador de observar diversas manifestaciones dancísticas y abrir su panorama a las opciones que ofrece la expresión corporal.

Al interior, los diversos grupos han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias de formación y técnicas de danza.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -