Viernes, abril 26, 2024

Se opone Silvia Tanús a que se permita la adopción a parejas gay

Destacamos

Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, manifestó su desacuerdo con la propuesta de Enrique Peña Nieto de permitir la adopción a parejas del mismo sexo, pero aclaró que su oposición no se fundamenta en creencias religiosas porque la moral no debe intervenir en el análisis del tema.

“Los valores morales son para la casa. Los diputados tenemos que ver lo que jurídicamente es procedente”, acotó en una entrevista que concedió sobre el tema ayer, en el marco de la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Explicó que avala los matrimonios igualitarios, pero dijo que existen estudios científicos en los que se demuestra que las mujeres de manera hormonal tienen más sentido de apego hacia los hijos que los varones.

“¿Qué va a pasar con los niños adoptados por una pareja (de hombres) si se separan?, ¿quién se va a hacer cargo de ellos? Por lo demás, cada quien puede hacer de su vida sexual lo que guste, siempre y cuando sean mayores de edad”, argumentó.

México es Estado laico, no religioso: Tanús

Silvia Tanús consideró que la iglesia católica está en su derecho de manifestar su oposición a la iniciativa de Enrique Peña Nieto, pero recordó que México es laico y no debe inmiscuir una visión religiosa en asuntos de Estado.

Sobre las versiones extraoficiales de que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se ha reunido con algunos integrantes del Poder Legislativo estatal para tratar el proyecto presidencial, indicó que no tenía conocimiento de esa situación.

–¿Entonces la iglesia no debe influir en la decisión del Congreso? –preguntó un reportero a la priista.

–No sé si vaya a influir, yo sé que algunos compañeros son muy apegados a su religión, pero yo insisto, aquí tenemos que legislar no sobre valores morales, sino sobre principios jurídicos.

Aunque la iniciativa de Peña aún no es revisada por el Congreso de la Unión, anunció que someterá la propuesta a análisis de la bancada del PRI, en la que –aceptó– tampoco ha sido bien acogida.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -