Jueves, abril 25, 2024

Niños: proponen que jueguen a ser viajeros en el tiempo

Destacamos

Inventos como la rueda o el teléfono, artistas como Da Vinci, Kandinsky y Frida Kahlo con su cuadro Retrato para Trotski, también la naturaleza y la forma en que ha cambiado de la prehistoria a la actualidad, por último, sin ser menos importante, el mundo de la literatura. Esa, es la propuesta del curso de verano infantil Viajeros del tiempo con el cual, durante cuatro semanas, los niños harán una especie de viaje en el tiempo para conocer distintos momentos y etapas de la creatividad humana.

Ofrecido por la Dirección de Bellas Artes y Promoción Cultural de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) , el curso es dirigido por Paula Natoli, coordinadora de los Talleres de Bellas Artes y está pensado para niños de 6 a 12 años.

Para abordar la historia y el arte, de inicio, los participantes harán un recorrido por el desarrollo de la humanidad, hablando de científicos e inventos que han sido de ayuda para el hombre y la sociedad.

Al respecto, Paula Natoli enfatizó que la idea es de trabajar de manera lúdica y experimental con los niños que se integren al curso, vinculándolos con las artes visuales, con la música y otras áreas relacionadas como la danza.

Los niños deben divertirse

Dijo que los niños “pueden divertirse, pero a la vez aprenderán cosas nuevas, trabajando con ellos en los conocimientos que ya tienen y que le permitirán reafirmarlos o generar nuevos”.

Apuntó que cada semana está constituida por bloques y es diferente para que los niños participantes se mantengan en alerta e interesados en lo que están trabajando y aprendiendo. Cada actividad está orientada al desarrollo evolutivo del niño y al desarrollo gráfico del mismo.

La también artista señaló que en la primera semana se abordará la temática de inventores, las grandes mentes y sus descubrimientos y aportaciones que hicieron a la humanidad. La segunda semana, en cambio, se trabajará con los grandes artistas; en la tercera, se abordará la naturaleza y el cuidado del planeta. La última semana se tocará el tema de rescribiendo las historias, lectura de cuentos, fábulas y temas vinculados con las artes plásticas, teatro y la escritura, a fin de hacer adaptaciones de las historias.

El curso Viajeros del tiempo se realizará del 18 de julio al 19 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. (Del 25 al 29 de julio se suspende el curso por vacaciones del periodo de verano). El costo total es de dos mil pesos o se puede pagar 500 pesos por semana.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -