Viernes, abril 26, 2024

Sergio González minimizó la posibilidad de salir del PAN

Destacamos

El ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, minimizó la posibilidad de ser expulsado de las filas del blanquiazul por no respaldar las aspiraciones gubernamentales de su otrora candidata, Adriana Dávila Fernández, y responsabilizó a ella y a la actual dirigencia partidista de la debacle electoral que sufrieron en la pasada contienda comicial.

En entrevista, el ex diputado local y federal panista no dudó en señalar que Dávila Fernández y el grupo que controla los designios mayoritarios del PAN son quienes generaron la pérdida de la gubernatura, así como de los principales municipios en donde son ayuntamientos, como Tlaxcala, Calpulalpan, Zacatelco, Huamantla y Contla, entre otros.

“Ellos fueron los responsables de que miles de militantes no estuvieran en el proyecto del partido, digo miles porque somos 5 mil 200 y más del 50 por ciento estuvo en contra”, enfatizó Sergio González.

Consideró que los responsables de la derrota del PAN en las urnas el pasado 5 de junio son quienes actualmente dirigen el partido en el estado y la ex candidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández.

“Ellos son los responsables de la derrota, pero también de que haya un partido fragmentado, son responsables de la debacle del partido y que la mayoría decidiera apoyar otro proyecto”, soltó Sergio González a manera de justificar su respaldo al PRD.

Sergio González: Dávila Fernández responsable de la debacle

–¿Fue un capricho de Adriana Dávila?–, se le cuestionó.

–Sin duda, fue falta de oficio político, lo que más necesitaba el partido era la unidad y ellos lograron que no se diera, asentó Sergio González.

Por ello, el ex funcionario estatal enfatizó que si en verdad existe un proceso en su contra para expulsarlo de Acción Nacional, no habrá la posibilidad que proceda ésta, porque “tengo algunos planteamientos en contra de la dirigencia estatal, que haré valer ante las instancias partidista, no quiero adelantar nada, pero si las haré valer… ellos públicamente anunciaron que era la militancia la que iba a decir si se iba o no en alianza y nunca lo implementaron y eso trastoca a la militancia”.

Afirmó que ante las voces que anunciaron que iniciarán un proceso de expulsión en su contra, tras la derrota que sufrió, el panista afirmó que “si tienen los elementos abran proceso, pero si haré valer mis derechos”.

Recordó que la mayoría de los integrantes del consejo estatal en la víspera de la designación de candidaturas, se pronunciaron por una alianza y al final se retractaron, “eso lastimaron a tu servidor como militante, pero también a un porcentaje amplio de militantes”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -