Jueves, abril 25, 2024

México debuta en basquetbol con derrota ante Australia

Destacamos

Las chicas de la selección mexicana de basquetbol sub 17 empezaron a pagar el precio de enfrentar a los mejores equipos del mundo y hoy se encontraron con Australia que las venció por 98–38.

Las dirigidas de Olivia Carrillo se ganaron el derecho de aparecer en estos lugares de privilegio, donde están los mejores equipos del mundo, pero ante estos cuadros que están habituados a participar a este nivel de competencia se debe pagar el derecho de piso.

Hicieron un gran esfuerzo y demostraron que han trabajado fuerte, realizando buenas jugadas, movimientos de presión al rival, pero la diferencia de experiencia, de talla, es un punto en contra de las chicas mexicanas, que tuvieron buenos lapsos. Pero que fallaron en los tiros de larga distancia, a veces abiertos por completo y que no se concretaron para hacer un partido más cerrado.

Destacar la actuación de las chicas de la Prepa UPAEP, en el caso de Diana Cano, que fue la jugadora con más minutos por México, sólo descanso tres minutos y medio de partido, fue la líder rebotes del juego con 8, además de anotar cinco puntos. Por la organización fue designada como la mejor jugadora mexicana con la mayor eficiencia de las tricolores.

Por su parte Ana Paula Canseco, empezó en la banca, pero su actuación como movedora del equipo nacional le dio la confianza para seguir en la duela y abrir como titular el segundo medio. Completó más de 23 minutos y fue la líder en asistencias de México con tres pases para canasta.

La mejor anotadora mexicana fue la destacada, desde el premundial en Puebla, María Ruiz, que consiguió nueve puntos, mismos que aparecieron hasta la segunda mitad, ya que no tuvo suerte en el primer medio. Diana Landín también aportó desde la larga distancia.

México jugará mañana ante el equipo de Francia, que cayó en el debut ante la escuadra de China por marcador de 56–44. Será otro compromiso de aprendizaje y donde se espera ver avances en la ejecución de esta talentosa selección que aparece en este intento de renacimiento del basquetbol femenil.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -