Viernes, abril 26, 2024

María José Feliciano, estudiante universitaria, es sepultada en Ajalpan

Destacamos

Este día se dio sepultura a la víctima número 29 de feminicidio en Puebla, María José Feliciano Romero, estudiante de estomalogía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien fue asesinada al interior de un hotel de Tehuacán.

 

El párroco de Ajalpan, Enrique Camargo Meléndez, manifestó su pésame a la familia, al tiempo de lamentar que la realidad en México camina sobre un proyecto del mal que siembra terror y dolor.

 

Camargo Meléndez se pronunció por que las autoridades encargadas de investigar los hechos trabajen para no dejar ese caso impune, porque cuando la impunidad se hace presente se generan más hechos similares porque los delincuentes sienten que están libres del ejercicio de la justicia.

 

Todo indica que la joven fue secuestrada el pasado martes, pues personas cercanas a la familia dieron a conocer que a través de una llamada telefónica se pidió una suma económica a los familiares a cambio de la libertad de María José, cantidad que fue entregada, pero la chica no regresó a su hogar.

 

La tarde del miércoles personal del hotel La Posada del Viajero descubrió el cadáver de María José, en el cuarto 27 del tercer piso, aunque hubo gran hermetismo sobre el caso, finalmente la Fiscalía de Justicia del Estado reveló que la universitaria fue ahorcada.

 

María José Feliciano era parte de la Red de Jóvenes del PRI

 

No solo tenía un buen promedio escolar, según explicaron algunos de sus conocidos, también era una activista política, pues formaba parte de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional.

 

Este sería el segundo caso de feminicidio perpetrado contra alumnas de la UAP y, al mismo tiempo, integrantes de las juventudes priistas, en esta zona; el primero fue el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, ocurrido en abril del 2015; un año después se suma el de María José Feliciano.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -