Viernes, abril 26, 2024

Camioneros tomaron el Palacio de Miahuatlán para exigir pago por trabajos de hace dos años

Destacamos

Santiago Miahuatlán. Camioneros que trabajaron en una obra que se llevó a cabo en este municipio, tomaron el Palacio Municipal para exigir el pago de 90 mil pesos, que se les adeuda desde hace dos años.

Los manifestantes expresaron que fue un arquitecto que trabaja en el ayuntamiento el que los contrató, por lo que exigieron que ya no les hagan dar más vueltas en busca del pago que ya se ganaron.

Dieron a conocer que el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, se comprometió hace algunos meses a cubrir el adeudo, pero ante el incumplimiento de esa promesa decidieron tomar el edificio.

Son 14 transportistas de carga los afectados, quienes explicaron que cuando acuden a pedir su pago al palacio siempre se encuentran con excusas, razón por la cual ya están cansados de que no exista seriedad por parte de las autoridades municipales.

Luis Alberto Flores acudió al Palacio dos horas después de que iniciara la protesta, pero aclaró que el problema no es con el ayuntamiento sino con la constructora que los contrató para esos trabajos.

A decir del alcalde es un problema entre particulares, pero el ayuntamiento intervino debido a que la obra ya no se pudo concluir por cambios en las reglas de operación del programa dentro del cual se licitó la calle que iban a rehabilitar.

Para apoyar al constructor, a fin de que pudiera pagar a los transportistas, detalló, la comuna ofreció darle a la empresa otras obras municipales, con el compromiso de que en cuanto el ayuntamiento le pagara, el empresario liquidara la deuda con los camineros.

Flores Rodríguez manifestó que el ayuntamiento cumplió con el pago, pero lamentablemente la empresa no hizo lo mismo con los transportistas, situación de la que la autoridad municipal ya no es responsable.

Lamentó que por una situación de la que el municipio es ajeno se haya afectado a la población, pues durante varias horas no se dio servicio a la ciudadanía, debido a la toma del palacio.

Los manifestantes accedieron a liberar el edificio tras la entrega de 30 mil pesos y el compromiso del representante de la empresa, de que en 15 días más cubrirá el resto de la deuda.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -