Sábado, abril 27, 2024

Enrique Cárdenas inicia juicios de amparo vs. el fideicomiso del ISN

Destacamos

El director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez, confirmó que presentó un amparo en contra de la constitución de un fideicomiso privado para administrar los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y adelantó que hay más personas que se sumará al mismo.

La confirmación del inicio del procedimiento legal en contra de la administración de Rafael Moreno Valle se dio días después de que el académico publicara un artículo en el diario El Universal expresando su descontento por la constitución de dicho fideicomiso.

En su artículo escribió: “Honestamente no estoy dispuesto a que mis impuestos se vayan a sabe Dios dónde. Ni que seamos ignorantes de cómo se gastan, quiénes son contratados o beneficiados. Tampoco estoy de acuerdo en que el gobierno esté endeudando al estado sin siquiera tener la deferencia de someterlo al Congreso estatal. No porque crea que los diputados poblanos van a hacer algo al respecto, pues no lo han hecho ahora ni lo hicieron cuando les demostramos que esa ley (Deuda Pública) era inconstitucional. Pero al menos es el camino democrático que se supone vivimos en México. Y por todo ello estoy solicitando el amparo de la Justicia. De plano, no estoy de acuerdo, y creo que muchos de mis paisanos tampoco lo estarán”.

Cuestionado tras la presentación de la “Ley 3 de 3” que promueven universidades privadas y organismos empresariales, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla reconoció que ya había iniciado con el procedimiento jurídico para tratar de revertir la decisión gubernamental que oscurece el manejo de los recursos del ISN, “me estoy amparando contra el destino de mis impuestos. Un destino que no fue aprobado por el Congreso. Un destino que no sabemos de cuánto es ni como se gastó, y no me parece correcto”.

El académico anunció además que a su exigencia jurídica se sumarán más personas, y que prácticamente cualquiera lo puede hacer pues existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconoce interés jurídico en temas de deuda pública a todos los ciudadanos.

“Cualquier persona se puede sumar porque en temas de deuda la SCJN ya dijo que todos somos partes interesadas y jurídicamente legitimas para poder solicitar un amparo. En temas de deuda cualquiera puede hacerlo. Y sé que más gente va a promover ese amparo. Es contra el fideicomiso, contra la ley no puedo ampararme”.

Ultimas

Hezbolá libanés bombardea con drones el norte de Israel

Beirut. El Hezbolá libanés afirmó el sábado que bombardeó el norte de Israel con "drones y misiles guiados", en...
- Anuncios -
- Anuncios -