Jueves, abril 25, 2024

Tras plantón en el DF, propone Segob a la 28 de Octubre reunión con Diódoro Carrasco Altamirano

Destacamos

Como resultado de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), la Comisión Negociadora de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre informó que se reinstalarán las mesas de diálogo con el gobierno estatal este martes 16 de febrero.

Rita Amador López, dirigente de la organización, expuso que para ese día se tiene programada una reunión con el nuevo delegado de Gobernación de Puebla, Juan Molina Arévalo; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el fiscal Víctor Carrancá Bourget.

En rueda de prensa, dijo que la propuesta fue hecha por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián,

“Exigiremos a las autoridades cesen la represión ejercida en nuestra contra, para lograr verdaderamente el respeto y reconocimiento por parte del Gobierno a nuestros derechos de asociación, reunión, manifestación, libre expresión de las ideas, de trabajo, entre otros”, destacó Amador.

Además demandó la libertad inmediata, total e incondicional de sus compañeros presos por motivos políticos Rubén Sarabia Sánchez Simitrio; Atl Rubén Sarabia Reyna; Fernando Alonso Rodríguez y Xihuel Sarabia Reyna, y la cancelación de todos los procesos penales y 127 averiguaciones previas contra Rita Amador López; María de la Luz Gálvez; Sergio León López y Silverio Montes.

También refirió que se hicieron tres peticiones para un posible acercamiento con el Papa Francisco, a propósito de su llegada hoy viernes 12 de febrero al país.

Expuso que la primera se presentó desde el pasado 19 de enero, a través del sacerdote Raúl Vera; la segunda a través de la organización “Felipe Carrillo Puerto” de Querétaro, y la última este martes ante la Nunciatura Apostólica.

La finalidad –dijo– es exponer la situación de sus presos políticos y la represión sistemática que padecen en Puebla.

Amador López expuso que el primer periodo de movilizaciones para febrero, se dio este martes y miércoles en la Ciudad de México, con el plantón ante la Segob, mientras que la segunda parte –agregó– se pondrá en marcha este fin de semana con movilizaciones los días 13, 14 y 15 del mes.

Amador López sostuvo que tras la reunión del 19 de enero pasado, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, incumplió los acuerdos pactados con la UPVA 28 de Octubre, como fue el traslado de Xihuel Sarabia al penal de San Miguel, y otras demandas.

Respecto a la operación quirúrgica de Simitrio, fundador de la organización de comerciantes, dijo que no es una muestra de voluntad del gobierno del estado, pues su responsabilidad es garantizar la salud de los internos.

Al último, la dirigente comentó que la salud de Simitrio es estable, pero quien se ha puesto mal es Fernando Alonso. “La semana pasada lo revisaron y tiene el dedo del pie negro, él padece de diabetes y ha tenido fuertes temperaturas y tos”.

Por lo que pidió que un médico lo revise, para descartar cualquier infección e inclusive la pérdida o mutilación del dedo.

Además solicitó que un otorrinolaringólogo atienda a Xihuel Sarabia, recluido en el penal de Tapexi de Rodríguez, quien le salió un absceso y purulencia del oído, y el mismo servicio para su hermano Rubén, ya que podría perder la audición a causa de una infección.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -