Viernes, abril 26, 2024

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán es comunidad promotora de la salud

Destacamos

El alcalde Antonio Gali Fayad izó la bandera blanca en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, como parte del reconocimiento de comunidad promotora de la salud.

Acompañado de Dinorah López, presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, el presidente municipal señaló que entre las diversas estrategias que se realizan en este rubro está el desarrollo de Jornadas de Salud en la capital.

Informó que a través del Sistema Municipal DIF, durante 2014, se otorgaron 26 mil 900 servicios de salud y aseguró que para este año se superará esta cifra.

Gali reiteró su compromiso de seguir trabajando de afuera hacia adentro en colaboración con los gobiernos estatal y federal para atender a las zonas con mayor índice de marginación.

Salvador Escobedo, secretario de Salud, destacó que los gobiernos estatal y municipal han entregado resultados en beneficio de los ciudadanos gracias a la labor que efectúan en coordinación.

“Es mucho mejor para la gente y para el estado prevenir las enfermedades que curarlas. El alcalde Antonio Gali y su esposa Dinorah López demuestran ese gran compromiso por conservar la salud”, dijo.

Asimismo, el secretario de Salud entregó diplomas a las escuelas de la demarcación capacitadas en prevención de embarazo en adolescentes.

Por su parte, Lauro Flores, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, agradeció el impulso del alcalde de Puebla para acercar los servicios médicos a los habitantes.

En el acto estuvieron presentes las regidoras Magali García, presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Silvia Argüello, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Asimismo, Elvira Flores Castro, presidente del Subsistema DIF de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, y Elsa Rivera de la Rosa, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 44.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -