Viernes, abril 26, 2024

Pamela López se coloca como sembrada número 1 en el Circuito Nacional de Tenis

Destacamos

Luego de dos etapas disputadas, la tenista de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario, perteneciente a la Conadeip.

El circuito que consta de tres etapas clasificatorias y un “Masters” ha sido la plataforma que Pamela López ha utilizado para mejorar su nivel de juego, lo que le ha servido para disputar las finales de la modalidad de singles en la primera etapa celebrada el pasado mes de septiembre en Puebla, y en la segunda etapa celebrada la semana pasada en Guadalajara; en ambas la tenista logró la segunda posición.

López Cervantes llegó como sembrada dos a la segunda etapa, y aunque no pudo levantar el cetro de campeona, el juego final le ayudó para quedar ubicada como raqueta número uno, rumbo a la siguiente etapa a disputarse en el Distrito Federal; lo anterior también debido en parte a que Ana Lorena Belmar, de los Borregos Guadalajara, no logró llegar a dicha final y perdió puntos valiosos.

Es por lo anterior que Pamela López tendrá como misión mantenerse en esa posición de honor, ya que de lograrlo tendría la posibilidad de adjudicarse los puntos necesarios que puedan catapultarla para obtener uno de las dos wild cards, que otorgan un boleto para disputar el Abierto de Mexicano de Tenis, programado del 20 al 27 de febrero en Acapulco.

Por otra parte, López y sus compañeras de equipo han realizado un gran papel en lo que va de la temporada en la rama femenil, especialmente en la modalidad de dobles donde Pamela juega con la experimentada Emma Reyes Vaca. La dupla integrada por Mayte Eskauriatza y Covadonga Muradas llegó también a la semifinal en la que desgraciadamente cayeron ante sus propias compañeras de equipo López y Reyes, tal como sucediera en la primera etapa.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -