Jueves, abril 25, 2024

Beneficia gobierno del estado a hija de Melquiades Morales con donación

Destacamos

El gobierno del estado donará un inmueble histórico al Colegio de Notarios del Estado de Puebla, que preside la hija del ex mandatario poblano Melquiades Morales Flores, Verónica Morales Alfaro.

Ayer el Congreso local autorizó la entrega de la casona que se localiza en la avenida 7 Poniente número 301, Colonia Centro, del municipio de Puebla, la cual tiene una superficie de 509 metros cuadrados.

La donación se realizará a título oneroso, lo que significa que los beneficiarios estarán obligados a cubrir algunos requerimientos que económicamente no pueden superar el costo del inmueble, pero éstos no se precisaron en la iniciativa.

La casona alberga las oficinas del colegio desde 2014, ya que el 9 de noviembre de ese año la asociación celebró un contrato de comodato con el gobierno estatal para instalarse en el lugar a cambio de restaurarlo y conservarlo.

El inmueble fue adquirido por el Poder Ejecutivo mediante decreto expropiatorio emitido el 25 de julio de 1991, el cual se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 6 de agosto siguiente, de acuerdo con la iniciativa de decreto que ingresó al Congreso 11 de junio y se aprobó ayer.

Melquiades Morales es cercano a la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que este último formó parte del gabinete que integró el ex mandatario priista en el sexenio 1999–2005, al ocupar la cartera de la Secretaría de Finanzas.

Verónica Morales, quien preside el Colegio de Notarios desde febrero pasado, estuvo presente en la sesión ordinaria del Congreso, para ser testigo de la aprobación unánime que dieron los diputados a la donación.

La hija del ex mandatario poblano acudió al acto en compañía de su esposo, David Villanueva Lomelí, quien es titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), responsable de fiscalizar el manejo de recursos públicos en Puebla.

Ayer el Congreso local también aprobó al ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca a celebrar y suscribir un convenio el municipio de Ixtlacuixtla de Mariano Matamoros, en el estado de Tlaxcala, para realizar una obra de pavimentación conjunta.

El proyecto se denomina “Pavimentación con concreto asfáltico de la calle denominada camino Nacional y camino a Tlaloc, rumbo a San Antonio Atotonilco”.

 

 

 

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -