Jueves, abril 25, 2024

Revocará alcalde de Cholula predios del Parque Soria y Xelhua al gobierno de Moreno Valle

Destacamos

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, declaró esta mañana que revocará el convenio de comodato del Parque Soria y el predio en donde se ubicó el Centro Expositor Xelhua, el cual entregó por 30 años para su administración al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Es la tercera vez que el gobierno de Espinosa Torres confronta al titular del Poder Ejecutivo estatal, negándole primero la privatización del agua en Cholula y, posteriormente, reinstalándole las facultades de juez a los 13 alcaldes auxiliares.

En entrevista, expuso que la autoridad estatal no cumplió con el acuerdo de que sería un espacio de utilidad pública, cuando piensa privatizarlo.

El edil cholulteca señaló que la medida será toma en esta misma semana en sesión de cabildo.

Aclaró que se aprobó un comodato que no permite uso ni alteración de la zona arqueológica en el municipio de San Pedro Cholula.

Espinosa Torres dijo tajante que “aunque somos iguales de sangre somos hermanos, vecinos, todos orgullosamente cholultecas; los gobiernos son de un estilo totalmente distinto, en San Pedro no hay expropiaciones, no hay afectaciones a la zona arqueológica”.

Aseveró que el fallo de la justicia federal fortalece la decisión del cabildo, no dar un paso ante cualquier proyecto.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobó el pasado 9 de octubre la entrega en comodato de los predios del Parque Soria y el ex Centro Expositor Xelhua al gobierno del estado, en donde se construirá un nuevo centro recreativo.

A decir del presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Arturo Carranco Blanca, se edificará una galería de arte, un parque público de acceso gratuito y se dignificará la zona.

En la sesión extraordinaria se puso un “candado” legal para permitir que el ayuntamiento haga uso del parque en actos artísticos y culturales durante la temporada de primavera, otoño y los festejos patrios de septiembre.

Por otro lado, Espinosa Torres dijo que es muy claro que Adán y Paul deben estar libres de manera urgente.

“A Cholula se le conoce por su pirámide, no por los presos políticos, agradezco a Josué Xicale la visita al penal y espero que en los próximos días sus familiares recuperen su libertad”, declaró.

El alcalde de Cholula encabezó ayer la visita a presos políticos en el penal de Cholula, como integrante del bloque antirepresor Puebla Libre.

Dejó en claro que a tiempo se detuvo la expropiación de predios, y esta decisión no fue resultado del fallo de la justicia federal.

“Lo anunciamos desde hace varios meses que dábamos marcha atrás a la intención de expropiar tierras a cualquier proyecto que afecte a la zona arqueológica”, sostuvo.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -