Viernes, abril 26, 2024

USURPAR AL MUNICIPIO

Destacamos

Todo indica que la iniciativa de reforma a los artículos 105 y 122 de la Constitución del estado, que promueve el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de su partido, Acción Nacional, en el Congreso de Puebla, prosperará sin dificultad y derivará en el intento inmediato de privatizar los servicios municipales una vez que estén en manos del Poder Ejecutivo.

Ante la posición abyecta que han exhibido casi todos los integrantes de la actual Legislatura, es también seguro que varios presidentes municipales acudirán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender la autonomía que les reconoce el Artículo 115 constitucional.

No es para menos: el planteamiento de enmiendas morenovallistas es único en el país, y esa exclusividad deleznable se debe a que hasta ahora ningún gobernador se ha atrevido a vulnerar a la célula de gobierno más importante del sistema mexicano: el municipio.

En los hechos, este intento de centralizar todo tipo de decisiones en el gobierno estatal inició este sexenio con el despojo que el morenovallismo hizo a las juntas auxiliares del registro civil, quitándoles dicho servicio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -