Viernes, abril 26, 2024

La novena de los Pericos de Puebla gana la serie ante los Olmecas de Tabasco

Destacamos

Los Pericos de Puebla cerraron su semana con una derrota este domingo al caer 5–3 ante los Olmecas de Tabasco, que de esta forma rescataron uno juego de la serie de tres en este enfrentamiento.

Los dirigidos de Matías Carrillo cerraron de esta manera una semana de cinco triunfos en siete partidos posibles, lo que llevó al cuadro poblano a recortar distancias con los líderes de la zona sur.

Este domingo el equipo dejó ir la barrida en el noveno episodio; con dos carreras de ventaja falló el relevista Hugo Castellenos, quien permitió cuadrangular con casa de llena de Pedro Díaz para finiquitar este encuentro y permitir que Olmecas se llevara un triunfo.

Pedro Díaz pegó Grand Slam en el noveno rollo para darle la vuelta a la pizarra, y con esto los Olmecas de Tabasco lograron rescatar el tercer juego de la serie por pizarra de 5–3 ante los Pericos de Puebla.

Olmecas se fue al frente en el juego en la apertura de la segunda tanda, con corredores en las esquinas; Pedro Díaz sacó rola al cuadro para fabricar la primera carrera sureña; sin embargo, en la parte baja Pericos reaccionó y le dio la vuelta a la pizarra con cuadrangular panorámico de Jonathan del Campo, se llevó por delante a César Tapia, esto ante la serpentina de Ángel Araiza.

Los emplumados volvieron a timbrar carrera en el cuarto capítulo; con corredor en la antesala, Rolando Acosta disparó hit al central para colocar la pizarra 3–1.

Olmecas vino de atrás en el noveno rollo, con Hugo Castellanos en el centro del diamante, los visitantes congestionaron los senderos para que Pedro Díaz pegara jonrón por todo jardín izquierdo para darle la vuelta al juego.

La victoria fue para Luis Ignacio Ayala en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Hugo Castellanos.

Ganan doble juego el sábado

Los Pericos de Puebla se adjudicaron el doble cartel ante los Olmecas de Tabasco por pizarras de 6–3 y 10–6; en el juego Armando Galarraga consiguió su primer triunfo, respaldado por el bateo de Alberto Carreón, y en el segundo juego un racimo de ocho carreras en la primera tanda marcó el rumbo del partido.

Juego 1

Tabasco se fue al frente en la tercera tanda; con la casa llena y un out, José Castillo elevó de sacrificio al prado central para fabricar la carrera de la quiniela, esto ante los disparos de Armando Galarraga.

La victoria se la llevó Armando Galarraga al tirar seis entradas, recibió seis hits, aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, dio par de pasaportes y abanicó a un enemigo; la derrota fue para César Valdez, la primera para el en esta campaña, mientras que el rescate fue para Francisco Cruceta.

Juego 2

El juego prácticamente se inclinó a favor de los emplumados desde la primera tanda; con Alberto Carreón en la antesala, Brent Clevlen sacó rola al short, la cual aprovechó Carreón para llegar barrido al plato, después Tejada pegó doblete al derecho para remolcar la segunda rayita; César Tapia impulsó dos más con doblete al central, Rolando Acosta fue el encargado de marcar la salida de Amílcar Gaxiola del centro del diamante con sencillo productor, a pesar del cambio de lanzador, Pericos siguió acumulando carreras con jonrón de Jonathan del Campo, y sencillo productor de Fernando Alejos.

La victoria se la llevó Hugo Castellanos en labor de relevo, al solo retirar par de tercios de entrada; el abridor emplumado Héctor Galván se fue sin decisión. La derrota fue para Amílcar Gaxiola y el rescate se lo llevó Francisco Cruceta.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -