Jueves, abril 25, 2024

Con su reciente obra, la Compañía de teatro UDLAP acerca al público a los clásicos

Destacamos

La Compañía de teatro UDLAP estrenó la puesta en escena El Misántropo, también llamada El atrabiliario enamorado del dramaturgo Molière”, con una serie de innovaciones con las que se busca acercar al público local al teatro clásico.

Un joven elenco, proyecciones simultáneas y el toque de humor que caracteriza a la compañía son algunos de los elementos que integran este montaje dirigido por Ángel Rodríguez.

En su primera función, espectadores  señalaron que, a diferencia de otras puestas en escena, en ésta tuvieron la oportunidad de experimentar con mayor libertad su desarrollo y criterio actoral.

Denominada por Molière como una “comedia para la gente honesta”, El misántropo es una comedia amarga que forma parte de los textos canónicos de la dramaturgia mundial.

A partir de estas referencias clásicas, la Compañía de Teatro UDLAP revoluciona la historia y la recrea en el mundo de la moda aprovechando cada detalle en una fábula escénica que en ningún momento oculta lo que es: un reflejo de la sociedad misma, que satiriza la hipocresía de la sociedad y el juego de las apariencias a través del constante choque entre un mundo banal.

“Alcestes”, el enamorado atrabiliario interpretado por Antonio Sánchez vive enamorado de la hermosa “Celimena”, representada por Gabriela Quintana, quien tiene que lidiar con el mundo de hipocresía que la rodea.

Ella, por su parte, es pretendida por “Orontes”, un cómico poeta interpretado por Elmira Fernández Pérez y “Acasto”, a quien da vida el alumno de primer semestre César Camargo, cuya interpretación, llena de contrastes, logró generar una especial simpatía con el público.

Por su parte, “Filinto”, “Elianta” y “Arsinoe”, protagonizados por Baruk Serna, Larissa Pérez y Roxana Garza, respectivamente, acompañan a los personajes en esta puesta en escena llena de falsedades, envidias, iras, deseos y avaricias que evidencian la condición humana.

Al respecto, el catedrático Ángel Rodríguez señaló que esta obra resulta un verdadero reto para los alumnos debido tanto a sus características formales y de contenido.

A la vez, agregó el director de la compañía, representa una experiencia de trabajo cuasi profesional que los impulsa a enfrentar con mejores herramientas el competitivo mundo del teatro.

La compañía de Teatro UDLAP invita a disfrutar esta nueva propuesta donde se demostrará, tal y como señaló Molière, que “todos los vicios con tal de que estén de moda pasan por virtudes”.

Las funciones será este jueves 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas ubicada en la UDLAP a las 19:30 horas y el sábado 2 de mayo a las 17 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -