Jueves, abril 25, 2024

El Festival Internacional Jazzatlán se suma a la conmemoración mundial del jazz

Destacamos

Porque es liberador, porque rompe barreras, porque es sinónimo de libertad de expresión, porque fomenta la igualdad entre géneros, porque revalora a la juventud como factor de cambio social, porque llama a la integración de músicas tradicionales con contemporáneas y porque estimula el diálogo intercultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) proclamó el 30 de abril como Día internacional del jazz.

Por ello, la primera edición del Festival Internacional Jazzatlán (FIJ) se suma y se alista a la conmemoración mundial y dedica sus dos últimos conciertos de los días 30 de abril y 1 de mayo en el quiosco de San Pedro Cholula para festejar al jazz, un género musical que es visto como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Ambos conciertos se suman a lo que ha sucedido durante los tres domingos de abril (12, 19 y 26) en la Plaza de la Concordia, foro en el que se han presentado grandes figuras del jazz y el world music a nivel internacional, como A love electric & John Medeski, Mark Aanderud trío, Cyro Baptista quartet e Iraida Noriega, además de otras 17 agrupaciones de talentosos músicos.

Desde hace un año, el municipio de  San Pedro Cholula se ha unido a los festejos del Día Internacional del Jazz a través de una noche de conciertos en la que cientos de personas disfrutaron de buen jazz y world music.

Este año se repetirá la celebración con dos conciertos especiales, que sucederán a manera de maratón desde el quiosco del zócalo a partir de las 20 horas, para crear un ambiente íntimo y libre.

La celebración y el propio FIJ son una oportunidad no sólo de realizar conciertos, difundir y disfrutar la buena música, sino que sirven para celebrar y generar una atmósfera festiva que permita la integración del público asistente entre sí y con el entorno.

En los conciertos del próximo 30 de abril y 1 de mayo se contará con la participación de 12 agrupaciones nacionales e internacionales, entre las que nos gustaría destacar a Infuzyon jazz (HaitíMéxico), Momma groove (Puebla), Filmspeak Daniel Jodocy (Nueva York), Beto Cobos (Puebla) y Jazz suite del noreste (Tamaulipas/Xalapa).

Además de la mejor música, los asistentes podrán degustar variedad de comida y bebidas, en un ambiente relajado y un escenario acogedor como lo es San Pedro Cholula.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -