Jueves, abril 25, 2024

Adeudan pago a 25 personas inscritas en el Programa Capacitación para el Trabajo

Destacamos

Tehuacán. La Delegación del Empleo en esta ciudad mantiene sin pago a 25 personas que acudieron a solicitar apoyo dentro del programa Capacitación para el Trabajo, cuyas reglas de operación ofrecen un pago de dos meses, a las personas que se inscriben en el mismo.

Los afectados relataron que acudieron en busca de ese apoyo, tras quedarse desempleados, sobre todo porque además se les promete que tras tomar la capacitación, tienen la posibilidad de ser contratados por una empresa, ya que se supone que durante esos dos meses los preparan para cubrir el cargo que algún centro laboral tiene vacante.

El primer pago lo debieron recibir en los primeros cinco días de haberlos reclutado, pero ya han pasado más de 15 días hábiles y a la fecha siguen en espera de que se les haga entrega de ese recurso, explicaron.

Por lo anterior pidieron que se les aclare si realmente existe ese apoyo económico o solamente se les reclutó para justificar el programa, pues temen que al finalizar los dos meses de capacitación aún sigan en espera del pago.

Su mayor preocupación surgió luego de que los mismos capacitadores les confesaron que ni ellos han recibido el pago por ese trabajo y hasta les solicitaron que busquen los medios para presionar a la Delegación del Empleo para que cumpla.

Indicaron que les proporcionaron un número telefónico para que ellos mismos hablen y soliciten que se agilice su pago, lo cual es ilógico porque ellos no tienen dinero para llamadas telefónicas.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -