Jueves, abril 25, 2024

Impugnan 95% de la lista de capacitadores en distrito de Atlixco

Destacamos

Atlixco. Impugna Morena 95 por ciento de los recientemente nombrados capacitadores asistentes electorales en el Distrito XIII con cabecera en Atlixco. El argumento de ese nuevo instituto político es “algún tipo de filiación partidista”.

En respuesta, integrantes de ese consejo distrital informaron que analizan el caso y adelantaron que el dictamen correspondiente fue aprobado bajo los principios básicos y rectores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento de protesta, Raymundo Mentle Tlapa, representante de Morena ante el consejo referido, asentó que se impugna el acuerdo correspondiente avalado por la mayoría de los integrantes de ese órgano bajo las siguientes causales: “En la lista de personas a contratar para esa cargo aparecen nombre de quienes no cumplen con algunos o alguno de los requisitos marcados como son no militar en ningún partido u organización política, ni haber participado activamente en un campaña electoral; así como no haber participado como representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años”.

En consecuencia, advirtió, la lista mencionada de personas “no es elegible y al mismo tiempo ocasionan agravios políticos al partido que represento”. Según el expediente, después de cada uno de los citados capacitadores aparece su clave de elector y las iniciales del partido al que, según Morena, habrían servido.

En respuesta, miembros del 13 consejo distrital dijeron que analizarán el caso y desde luego responderán ante la instancia correspondiente por la vía que así amerite. De hecho, algunos consejeros recordaron que momentos antes de tomar la decisión quedó claro a los representantes de los partidos políticos que con antelación recibieron datos y detalles del proceso de reclutamiento de los capacitadores–asistentes electorales.

Al mismo tiempo insistieron que este mecanismo de contratación estuvo “apegado a los lineamientos que marca la estrategia nacional, y esto pasa por dar certeza y garantías a los ciudadanos y a los partidos políticos que la organización de los comicios de junio pes bajo reglas claras y establecidas previamente que se respetan”.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -