Jueves, abril 25, 2024

El ayuntamiento de Puebla promueve la apertura y crecimiento de negocios

Destacamos

Con el objetivo de poder impulsar la apertura y el crecimiento de nuevos negocios, el ayuntamiento de Puebla instaló la Oficina Móvil de Nacional Financiera (Nafinsa) que estará en la capital hasta el 22 de noviembre, donde se espera la asistencia de 600 empresarios y emprendedores que recibirán servicios de orientación, asesoría y formación de manera gratuita.

Daniela Gavito Altieri, directora de Promoción e Industrias Precursoras de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), explicó que habrá capacitación para mejorar las habilidades empresariales de los poblanos y fortalecer la cultura emprendedora, de calidad y crediticia.

“La falta de cultura financiera en ocasiones obstaculiza el desarrollo de un negocio; por ello, es importante conocer los tipos de crédito existentes y la forma de cómo obtenerlos; además, los expertos te dotan de herramientas para saber si calificas para un crédito y te enseñan a integrar tu expediente”, explicó.

La capacitación incluye los siguientes temas: Régimen de incorporación fiscal y 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, programadas para este jueves 20 de noviembre a las 10 y 15:30 horas, respectivamente; ABC del crédito y Proceso de mejora continua, con los mismos horarios para el viernes 21 y, por último, Régimen de incorporación fiscal, para el día 22 a las 10 de la mañana.

Gavito Altieri comentó que es prioritario facilitar el progreso ee inicio de nuevas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), debido a que son las principales generadoras de fuentes laborales.

Destacó que de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2013 de 81 mil 011 Mipymes de la capital, 88 por ciento ofertaron empleo de cero a 5 personas y 12 por ciento contrataron a más de 6 trabajadores.

La Oficina Móvil de Nafinsa está ubicada sobre la 3 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur, donde sus ejecutivos resolverán dudas y canalizarán al usuario para brindarle soluciones y alternativas que favorezcan a su negocio. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 309 46 00 extensión 7058.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -