Viernes, abril 26, 2024

Respaldan disidentes del PRD a Iglesias Parra para la dirigencia estatal

Destacamos

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que forma parte del bloque disidente en el PRD, avaló el perfil del ex edil de Zautla, Víctor Manuel Iglesias Parra, para la dirigencia estatal del partido, pero consideró poco probable su designación, pese a que tiene el respaldo del Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Dora Luz Sánchez Valencia, líder de IDN, reconoció que la posición le corresponde al FIP porque ganó la mayoría de votos en la elección interna del 7 de septiembre, pero aún falta conocer la opinión de Nueva Izquierda (NI) que cobija al grupo morenovallista.

“El FIP dice que es su propuesta pero qué van a decir sus aliados”, cuestionó la perredista en entrevista, en referencia a la cercanía que existe entre el FIP que encabeza el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y NI.

Iglesias Parra forma parte de una terna de aspirantes a la dirigencia, en la que también participan Raúl Zárate Mata y Juan Bolaños Aquino, ex ediles de Ciudad Serdán y San Antonio Cañada, respectivamente.

En el trienio pasado, el ex alcalde de Zautla encabezó un movimiento social en esa demarcación de la Sierra Norte del estado para impedir la instalación de la empresa china JCD Minerales, por representar un riesgo ambiental y de salubridad.

La diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo, miembro del FIP, anunció esta semana que Iglesias Parra se perfila como nuevo presidente estatal del sol azteca, en sustitución de Eric Cotoñeto Carmona.

De las tres propuestas, quien podría desempeñar un buen papel como dirigente es Iglesias Parra según Sánchez Valencia, porque “todo líder que tome posturas adecuadas para defender los intereses sociales siempre va a ser atractivo para la militancia”.

Descartó por completo el perfil de los dos candidatos restantes debido a que enfrentan inicios de proceso administrativo para la determinación de responsabilidades en la aplicación de recursos públicos.

La presencia de Raúl Zárate y Juan Bolaños en la terna, agregó, deja al descubierto que el frente –que aglutina los grupos de Barbosa, Miguel Acundo y Arturo Loyola, así como las corrientes Foro Nuevo Sol y Udena– no es cuidadoso en la designación de candidatos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -