Jueves, abril 25, 2024

Con su segundo disco Marca diablo, Los Diantres evolucionan en su sonido

Destacamos

Luego de dos años de producción y con la apuesta de un sonido en el que se fusionan ritmos como el surf y el swing con aquellos producidos por los sintetizadores, la banda alternativa Los Diantres presentará el próximo 2 de octubre su más reciente material discográfico, titulado Marca diablo.

Durante una entrevista con Gibrán y Anuar del Pozo, guitarrista y baterista de esta banda formada hace más de ocho años en Puebla, informaron que el estreno del disco será en el Red House Bar –Circuito Juan Pablo Circuito II número 2715–, con la compañía de dos bandas más: Torcido Monkey Dream y La Tatusa.

Marca diablo, explicaron, es un título que refiere a “lo bueno” que suena el disco, a aquella expresión que suele soltarse cuando algo supera las expectativas.

“El nombre del disco sería Vibraciones supersónicas, pero luego de los procesos y la grabación de los temas, en los cuales incluimos el uso de los sintetizadores, vimos que el titulo no le correspondía”, dijo Gibrán.

El guitarrista refirió que desde su formación original han estado él y Anuar, su hermano, y por la banda han desfilado otros músicos, cada uno dándole un peso y un sonido en particular.

A siete años con su primer material Surfeando en el infierno, Los Diantres detectan una “evolución” en su sonido, ya que pasaron de un rock instrumental a fusiones del jazz, el swing y el surf con los sintetizadores y las letras de las canciones.

“Nos pusimos a cantar y vimos que no sonaba mal; parece que a veces es necesario experimentar para ver que no sale mal el resultado”, dijo Gibrán del Pozo.

El proceso de dos años, refirió el músico, refleja lo que deben de pasar las bandas locales en sus deseos de producir un disco o armar alguna presentación.

“El camino es difícil y la escena del rock (en Puebla) es inestable. Faltan espacios para tocar, apoyo por parte del gobierno y los dueños de los espacios, que se cierran y no dejan que la escena crezca.

“Falta también unidad y reconocimiento a la música que se hace de manera local, porque creen que trayendo bandas del Distrito Federal, de Monterrey o Guadalajara, se trae el talento”, consideró Gibrán.

 

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -