Jueves, abril 25, 2024

Convertirá el gobierno en Zona 30 vía del ferrocarril de San Pedro

Destacamos

A propósito del Día Mundial Sin Auto, José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, anunció que en apoyo a esta campaña ecológica la actual vía del ferrocarril, que atraviesa junto a la pirámide, será convertido en un bulevar Zona 30, a propuesta del colectivo Cholula en Bici que dirige Giovanni Zayas.

La Zona 30 en Cholula tiene como objetivo la pacificación de tránsito en el que el automovilista circula a 30 kilómetros por hora, dándole prioridad al paso del peatón y ciclistas en las calles principales. Además, está demostrado que a esta velocidad se previenen accidentes mortales.

La mañana de este lunes, Espinosa Torres salió a dar un recorrido en bicicleta, con su equipo de trabajo, para responder al reto impuesto por el citado colectivo.

La ruta de la rodada fue de la Calzada Guadalupe hasta el Hotel Real de Naturales, partiendo de la esquina 12 Poniente y Calzada Guadalupe.

A través de redes sociales, Cholula en Bici lanzó un retó a los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, a que no utilicen este lunes su automóvil, como medio de trasporte.

El reto lanzado a los ediles también fue al presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso de Puebla, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, y al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbéz Bautista.

La finalidad es que este día no utilicen medios de transporte motorizados en apoyo a la ecología.

José Juan Espinosa fue la única autoridad que utilizó como medio de transporte su bicicleta y caminó para trasladarse a las diversas reuniones de trabajo como la inauguración de la Semana Nacional de la Adolescencia, en donde destacó la importancia de poner en marcha políticas públicas enfocadas a prevenir entre los jóvenes el embarazo y la transmisión de enfermedades venéreas como el VIH, Sida.

En ese marco, el edil puntualizó que la bicicleta la ocupa continuamente para trasladarse por la ciudad y también para hacer ejercicio.

Dijo que contrario a otras ciudades, San Pedro Cholula siempre se ha caracterizado por ser bicicletero, muestra de ello es el gran número de ciudadanos que ocupan diariamente ese medio de transporte para llevar a sus hijos a la escuela, ir por el mandado, trasladarse a su trabajo o a la escuela.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -